Connect with us

Jungapeo

Los Reyes Magos llegaron a Jungapeo

Published

on

 Al Municipio de Jungapeo llegaron los Reyes Magos para repartir sonrisas, felicidad, regalos, rosca de reyes y atole. En esta celebración el presidente Carlos Rodríguez Iturbe y la presidenta del DIF, Araceli Muñoz Hernández, convivieron con los niños de uno hasta 11 años.

Lo más importante y lo que les llena de satisfacción, dijeron, es que los pequeños sean felices y mantengan la ilusión de recibir regalos de parte de Los Reyes Magos, pues la inocencia infantil es la etapa más hermosa de los seres humanos.

Este 6 de enero, en Jungapeo estuvieron presentes los Reyes Magos, en el jardín central Benito Juárez, acompañados de más de mil niños que recibieron sus regalos, una rebanada de rosca de reyes (que midió 68 metros) y arroz con leche. Esto, desde las 10:30 de la mañana, cuando el presidente Carlos Rodríguez Iturbe inició la repartición de las rebanadas de rosca.

Le acompañaron diversos funcionarios de su gobierno, como su esposa Araceli Muñoz, el secretario Cuauhtémoc Espinoza; el tesorero Artemio Marín Corona; El síndico Víctor Soto; el contralor Jesús Mora; entre otros. 

Después de que los niños y niñas recibieron su muñeca y su carrito, en el interior de la presidencia; la presidenta del DIF, rifó bicicletas, montables, triciclos, patines del diablo y más, en el jardín central.

“Esta fecha en Jungapeo se vive con una gran alegría, pues es una tradición que disfrutamos desde pequeños. Este año no fue la excepción, como ha ocurrido en los dos años anteriores, el Ayuntamiento de Jungapeo les celebra a los niños con un pequeño detalle que ellos se llevan a sus hogares”, dijo el presidente Carlos Rodríguez Iturbe.

Además que, desde el día 5, recorre las localidades de Agua Salada, Los Núñez, 20 de Noviembre, El Mezquite, El Puerto y más; donde se entregaron juguetes a los pequeños de uno a 11 años. En esta tarea, las mamás también se vieron beneficiadas pues recibieron despensas y cobijas. 

“En esta semana iremos a recorrer las localidades que hacen falta en el municipio, como La Florida, La Mora, Pueblo Viejo, La Hierbabuena, El Barro, El Carrizal y más. Queremos sembrar sonrisas en los niños y que sus rostros estén alegres”, recalcó el edil Carlos Rodríguez Iturbe.

Lo que más le gusta al alcalde, de llevar un detalle a cada niño, es ver el rostro de los pequeños, lleno de alegría, de dulzura. “Queremos que sepan que somos un gobierno sensible y atento a las tradiciones y estamos con el pueblo. Lo que hacemos, es con mucho gusto. Los juguetes se dan con el corazón, pues son casi 4 mil juguetes que se repartirán en el municipio y las comunidades”.

Más leídas