Connect with us

Opinión

A hijo de Vallejo, fianza y… gracia

Published

on

Para la PGR resultó un “delito no grave” que el hijo del ex gobernador de Michoacán tomara cerveza y propusiera a La Tuta“ formar un grupo para la empresa”. Rodrigo Vallejo fue consignado por encubrimiento y saldría libre bajo fianza.

La suerte del hijo de Fausto Vallejo contrasta con la de otros protagonistas de episodios de la narco-política michoacana.

José Luis Mireles está preso por violar un acuerdo de no posesión de armas por parte de civiles, después de que le había sido permitido campear por sus respetos en una flotilla de siete coches y 35 hombres con rifles de uso exclusivo del Ejército.

También el priista José Jesús Reyna García, ex gobernador interino, preso por aparecer en un video con La Tuta y proteger operaciones del cártel de Los caballeros Templarios.

Y el priista José Trinidad Martínez Pasalagua, ex líder de la Comisión Reguladora del Transporte del estado, por pertenecer a Los Templarios y estar al servicio de La Tuta, como extorsionador de los concesionarios del transporte.

Era de esperar que el PAN saliera ayer a criticar a la PGR por “tratar con algodones el espinoso expediente” del hijo de Vallejo y que el trato a éste “establece que una hubo negociación política” del gobierno federal con Vallejo para que abandonara la gubernatura.

Tampoco la PGR tiene que trabajar para contentar a la oposición, pero su actuación en este episodio sí la obliga a explicar con lujo de detalles su proceder. Mientras no lo haga, queda expuesto el manejo de la política interna del país en la actual administración.

La PGR no se puede quedar en tecnicismos que parecen más “para los amigos, justicia y gracia” que un caso de rigor jurídico, como eso de “cabe señalar que continúa abierta la investigación por su posible participación en otros ilícitos”.

Porque la evidencia es irrefutable: en el video, el hijo de Vallejo negocia y hace política con La Tuta. “No sé cómo vea usted, yo quiero formar un grupo para la empresa, cualquier cosa de los de hasta arriba, o cualquier cosa que no se quiera llegar a mezclar o los vayan a llegar a mezclar”.

El capo lo cuestiona sobre la fiabilidad de políticos y aquel asegura llevarse “a toda madre  con Chucho”, aludiendo a Jesús Reyna, quien está encarcelado justo a causa de un video en el que aparece con La Tuta.

Mientras la PGR no aclare este suceso, lo que parece es que en Michoacán apresó a un “luchador social”, como Mireles, porque portaba armas como siempre.

Y dejó libre al hijo del ex gobernador, a pesar de que estaba cheleando a gusto con La Tuta… y hasta proponiendo grupos de élite para el narcotráfico.

Por  /  HOY TE RECOMENDAMOS LEER: / elarsenal.net

Continue Reading

Más leídas