Connect with us

Opinión

A Papá Pitufo sí lo convencen 45 mil millones

Published

on

El gobierno federal destinó el martes 45 mil millones de pesos (extras del presupuesto estatal) para créditos, becas y obras para Michoacán… y el miércoles las autodefensas se dividieron: Papá Pitufo desconoció como jefe a José Manuel Mireles.

El Consejo de Autodefensas “acordó” sacar a Mireles  del juego y cualquier declaración suya sobre el “movimiento” será a “título personal”. ¿Quién es el jefe ahora? Pues ¡faltaba más!: Papá Pitufo.

La destitución se debió a que Mireles criticó al gobierno federal en entrevista con El País y eso, antes de que el gobierno federal pusiera 45 mil millones sobre la mesa estaba bien… pero no después de tal bolsa.

“La legalización de los grupos de autodefensa en Michoacán es una farsa”, dijo Mireles, algo que Papá Pitufo había dicho antes de que aparecieran los 45 mil millones. Pero hay mucho dinero gubernamental ahora como para rechazarlo.

Buena parte de esa bolsa está destinada a las áreas donde se encuentra la base social de los grupos de los cuales se apoderó ayer Papá Pitufo:

–12 mil millones de pesos en créditos y garantías para empresarios (en esa zona los empresarios son básicamente productores de limón, como Papá Pitufo)

–Tres mil 500 millones de pesos para actividades agropecuarias (los integrantes de los grupos de autodefensas aseguran ser de extracción campesina)

–30 municipios serán incorporados a la Cruzada Nacional contra el Hambre

–Más de mil 600 millones de pesos para mil becas en todos los niveles educativos

Ante este paso del gobierno, Mireles continuó obcecado en su oposición al plan de éste que comparte el uso de la fuerza con la intensificación de programas sociales: “Eso no nos convence. Podrán engañar a la gente que no vive en Michoacán, a quienes le encanta el circo”.

¿No convencen a Mireles 45 mil millones de pesos extra del presupuesto para el estado? A Papá Pitufo sí. Y él ha demostrado mayor habilidad política que Mireles. Así que se apresuró a declarar enfermo a su ahora ex jefe:

“Mireles ya no va a participar, está alejado, es un gran hombre, gran amigo, buen luchador, pero ahorita está descoordinado de la lucha, está en convalecencia y ya no va a hacer declaraciones, todo será a título personal de él, no como parte del movimiento”.

Quiere decir que, en 21 días, el plan del gobierno para Michoacán ha funcionado:

Papá Pitufo lo ve bien

–Han caído 334 presuntos delincuentes, entre ellos 128 operadores de la delincuencia organizada

–Han sido liberados nueve secuestrados

–523 integrantes de grupos de autodefensas están interesados en formar parte de los cuerpos militares.

Sólo falta que caigan La Tuta y los otros capos.

Por: Rubén Cortés / elarsenal.net

Continue Reading

Más leídas