Connect with us

Opinión

Acción Nacional: hora de luchar, de cara al 2015

Published

on

Mientras algunos deciden abandonar el partido que les ha dado casi todo, sólo porque ya los astros no están alineados a favor de su persona, sólo porque no se acostumbran a ya no ser los poderosos que fueron -y no porque hayan construido su poder desde abajo, desde la militancia, sino que les llegó desde arriba, desde las cúpulas-, otros panistas son asesinados mientras cumplían con su trabajo, humilde quizá, pero siempre importante.

Es el caso del secretario general de Acción Nacional en Guerrero, Braulio Zaragoza, quien de forma cobarde fue ultimado cuando desayunaba acompañado por su familia en un conocido restaurante de Acapulco. Ya Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, exigió el esclarecimiento de estos hechos y el castigo ejemplar a los responsables. Por supuesto, nos sumamos a la condena de este homicidio.

Ya es hora de que el gobernador de Guerrero regale a los habitantes de ese bello estado algo más que noticias de violencia, sean causadas por su propia policía, por alguna policía municipal, o por el crimen, que no parece estar combatiendo en ningún momento.

La seguridad es un tema -junto con la economía familiar-, que Acción Nacional debe tomar muy en cuenta para sus plataformas electorales, para este 2015, año en que están en juego nueve gubernaturas y en el que un total de 17 entidades tendrá algún proceso electoral.

La percepción ciudadana en general habla de que la inseguridad ha empeorado desde que Enrique Peña Nieto gobierna este país.

El hecho de que no se mencionen en los comunicados oficiales los crímenes que cometen los cárteles y las agrupaciones mafiosas que éstos subcontratan en todo el territorio nacional, amén de las fechorías de todos los demás delincuentes que actúan por su propia cuenta, no significa que haya mejorado la seguridad en lo más mínimo.

Datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ya han revelado que los ciudadanos en hasta un 72% no se sienten seguros en sus lugares de origen.

No pasa tampoco mucho tiempo para que conozcamos que nuevos campos de entrenamiento del crimen, o fosas clandestinas, han sido halladas en cualquier estado del país.

Las carreteras no parecen demasiado confiables, y el turismo tiene aún miedo de viajar en estados como Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Oaxaca, entre otros.

Acción Nacional, que es el partido más ciudadano de todos, por no decir que es el único partido realmente emanado de la ciudadanía, ha escuchado a la gente, sus preocupaciones, y ha tenido tiempo de estructurar importantes soluciones a los grandes problemas que enfrentan los estados en términos de inseguridad.

Las soluciones que propone el PAN en muchos casos comienzan por donde deben comenzar: por la confianza que depositan los ciudadanos en líderes sociales, en representantes populares y en gobernantes que sí inspiran, que sí son cercanos.

Ejemplo de esto es Margarita Arellanes, una gran mujer que ha venido arreglando uno a uno los problemas de Monterrey, y que pronto, cuando sea gobernadora de Nuevo León, podrá estar en condiciones de poner soluciones finales para que todos se sientan seguros y regrese la calma a este importante estado. Liderazgos así no pasan desapercibidos por nadie.

El partido ha puesto a sus mejores cerebros electorales, expertos en elecciones como Jorge Villalobos Seáñez -quien es un gran estratega- a diseñar y generar las condiciones para que pueda darse la alternancia en aquellos estados gobernados hoy por el PRI, pero en los que la gente pide un cambio urgente.

Villalobos es el presidente del Comité Estratégico de Elecciones del CEN del PAN, integrado también por Marco Adame, Santiago Creel y Rafael Moreno Valle, entre otros destacados panistas.El PAN, cada día un poco más unido, sin duda está en buenas condiciones para dar la batalla en 2015.

La diputada federal Tere Jiménez –secretaria de Capacitación del CEN-, está al frente de la Comisión redactora de la Plataforma electoral 2015, y es otro ejemplo de cuadros que conocen cómo ganar elecciones.

La historia de Tere Jiménez en Aguascalientes, su tierra natal, es notorio: pudo conquistar el voto ciudadano en donde todo parecía a favor del PRI y de sus centrales obreras corporativas.

Así las cosas, debemos recordar que “es la hora de luchar”, como dice el himno de Acción Nacional. No es la hora de deponer las armas, de irnos, de abandonar todo, sino de sumarnos, de unificarnos, de combatir por las mejores causas que nos hermanan, por aquellas que los ciudadanos nos sienten cercanos. Es por el país, es por las familias, es por el Bien Común.

Es la hora de luchar.

 por  /  Columna / elarsenal.net

Continue Reading

Más leídas