Opinión
¡Al grito de guerra de la CNTE!
Dicen que los integrantes de la sección 22 de la CNTE tienen sus días contados dentro del IEEPO de Oaxaca; dicen que se vendrá una guerra contra el gobierno federal y estatal en los próximos días, dicen que no habrá descanso.
Con el anunció de la transformación de este organismo donde solo habrá funcionarios designados por el gobierno del estado de Oaxaca, se le quitara poder a la sección 22 de la CNTE quien repartía las plazas a su mejor postor. Ahora este monstruo de mil cabezas está despertando.
En los próximos días este sindicato llevara a cabo sus actividades para evitar que se lleve a cabo la transformación del IEEPO, en primer lugar tomaran sus instalaciones y secuestraran todo documento oficial para evitar que se lleve a cabo el cambio.
Dentro de la toma de las instalaciones se contempla la expansión del campamento de los profesores que tienen en el zócalo de la ciudad, con la finalidad de presionar a empresarios para que a su vez presionen al gobierno de Gabino Cué a que desista del cambio a la estructura del IEEPO.
Qué pasa con el IEEPO, este organismo controlado por la sección 22 repartía las plazas a los profesores designados por la dirigencia de la CNTE e incluso eran los que podían borrar las faltas a todos los integrantes que se trasladaban a la ciudad de México.
Por cierto la mayoría de camionetas que utiliza este magisterio en el Distrito Federal, son propiedad del organismo de educación estatal, ahora si podrá proceder una denuncia por robo o abuso de confianza, debido que los vehículos han sido sustraídos sin el permiso correspondiente.
En los próximos días veremos una batalla entre autoridades locales y federales contra las tribus del magisterio, batalla que también se llevara a cabo en la capital del país, una batalla que se traducirá en pérdidas económicas, horas hombre, pérdidas de consultas y citas.
Ya está el anunció, un anunció que hará la Coordinadora tanto en la ciudad de México como en Oaxaca, un anuncio que al menos en la capital del país no harán caso, porque como se ha observado en los tres últimos años, el caos y el cierre de importantes vialidades es lo que menos interesa a las autoridades capitalinas.
Ya está el grito de guerra de huestes de la CNTE, ya está ese grito que afectara a oaxaqueños y capitalinos que no tienen nada que ver con el magisterios, afectara a ciudadanos que se levantan a diario para ir a sus labores para brindar a sus familias un buen futuro, esos seremos los afectados.
POR RAÚL FLORES MARTÍNEZ / Columna Información Filtrada / elarsenal.net
-
Zitácuaro2 días agoProyectan creación de 1,500 empleos por construcción de nuevo hospital en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoZitácuaro liquida aguinaldos y programa pagos a proveedores para diciembre
-
Zitácuaro2 días agoMunicipio de Zitácuaro eliminará multas de tránsito y presentará nueva estrategia de movilidad
-
Regionales1 día agoAlcalde de Tuzantla, Fernando Ocampo Mercado, entrega 100 molinos de nixtamal y 30 paquetes de herramientas
-
Regionales3 días agoPablo Varona Estrada corona a Yamilete Servín Estrada como reina de la Expo Feria Huetamo 2025
-
Michoacán2 días agoSSM advierte sobre riesgos por uso de pirotecnia en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoZitácuaro celebra el 50 aniversario del Auditorio Municipal con la develación de placas conmemorativas
-
Zitácuaro23 horas agoMary Carmen Bernal concluye serie de posadas en Zitácuaro


