Opinión
AMLO quiere 20 millones más
Los diputados federales afines a AMLO solicitarán a la Cámara crear una bancada de Morena y así agregar 20 millones de pesos a 337 millones de los que dispone desde el 1 de agosto, por ser un nuevo partido político.
Es legal que AMLO y sus leales vivan del erario, que destina 12 mil millones 64 mil 626 pesos anuales para el funcionamiento de nuestra democracia.
Pero es inmoral, pues AMLO afirma que nuestro sistema de partidos es “alcahuete del régimen de corrupción e injusticias que tanto daño ha hecho a México”, y reitera su desconfianza en el INE que avaló a Morena.
Tan impúdica es esta postura que al presentarse Morena como partido con registro en el Consejo General del INE, su representante Horacio Duarte advirtió que “desconfiamos de las instituciones electorales”.
Según Duarte, a quien le paga el INE, “Morena no es parte del régimen, no pacta ni transa con la voluntad popular, está aquí porque considera que la vía pacífica y democrática es el medio para cambiar el régimen popular”.
Es decir, “desconfiamos de las instituciones electorales”, pero les toman de entrada 337 millones de pesos de financiamiento, además de 133 millones extra (a los partidos corresponde de manera igualitaria, el 30 por ciento del financiamiento) y otros 204 millones para gastos ordinarios.
O sea, como asegura AMLO, nuestra democracia necesita “dignidad”, pero manda a sus escuderos a integrar una bancada en la Cámara de Diputados para hacerse de una bolsa en prerrogativas de 20 millones de pesos por año.
La Ley permite que se cree un grupo parlamentario con un mínimo de cinco integrantes y ya AMLO los tiene:
–Manuel Huerta Ladrón de Guevara (PT)
–Luis María Alcalde (MC)
–Rodrigo Chávez (MC)
–Loretta Ortiz (PT)
–Ricardo Monreal (MC)
Los cinco quieren 20 millones de pesos anuales: sin embargo, votaron en contra de la reforma hacendaria, del paquete económico y de elevar a rango de ley la garantía del derecho a pensión universal para personas mayores de 65 años y el derecho al seguro de desempleo.
Se comportan al más puro estilo farisaico de la casa obradorista: por un lado manejan una retórica de naftalina y por el otro viven sin trabajar a costa del erario y sin pagar impuestos. A AMLO no se le conoce oficio ni beneficio desde que dejó de ser jefe del GDF en 2005.
Aun así, se llena la boca para decir que “en Morena no aceptaremos ningún recurso económico proveniente del INE para las elecciones del 2015, el dinero tendrá que salir de los mismos militantes; iremos casa por casa”.
Ajá: pero acepta 337 millones del INE…
Y quiere 20 millones de la Cámara de Diputados.
Por: Rubén Cortés / elarsenal.net
-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga encabeza Reunión Distrital de Desarrollo Rural en Juárez y gestiona pinos para reforestación municipal
-
Opinión3 días agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología, en el oriente de Michoacán.
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís proyecta beneficios para 13.5 millones de personas por reforma de jornada laboral
-
Política3 días agoHistórica reforma de 40 horas es impulsada por Morena ante el Congreso
-
Congreso3 días ago76 Legislatura aprueba evaluaciones médicas para conductores mayores de 80 años
-
Michoacán3 días agoSedum reporta avance del 70 por ciento en la construcción del teleférico de Morelia
-
Michoacán3 días agoSecum anuncia bazar artístico en el Centro Cultural Clavijero
-
Michoacán3 días agoRaúl Morón Vidal anuncia la participación de 6 mil atletas en torneo de la Cecufid

