Connect with us

Opinión

AMLO se lleva el pan y los peces

Published

on

AMLO puede ser Presidente en 2018 y por eso sigue siendo un peligro para México. Al igual que el chavismo en Venezuela, cancelaría la democracia con cambios a la Constitución decididos a mano alzada en el Zócalo, expropiaciones y control electoral y a los trabajadores del Estado.

Su joven partido, Morena, ya le quitó 150 mil militantes al PRD y, desde agosto, cuenta con 337 millones de pesos de financiamiento del INE, más 133 millones extras (obligatorios para partidos con registro) y otros 204 millones para gastos ordinarios.

Además, para ser candidato no tiene que contar con nadie por ser dueño de Morena: sus hermanos Pío y Ramiro son líderes en Chiapas; su hijo Andrés, en Tabasco; su sobrina Helena es tesorera en Campeche y su chofer, Nico, puso a su primo Rafael Marín como líder en Quintana Roo…

Y, lo más importante, tiene votos cautivos. En la campaña de 2006 obtuvo 14 millones 756 mil 350 y en 2012 sumó 15 millones 896 mil 999, gracias a una fórmula que camina bien:

Todos los políticos, menos él, son corruptos. Es por eso que “el pueblo” no encuentra espacio en el paraíso que sería México, de no ser que “los de arriba” se lo roban todo. Uf, y eso es música para los oídos de… alrededor de 15 millones de electores.

Ahora desarrolla con bajo perfil su incansable campaña electoral (que inició en el 2000 como Jefe de Gobierno del DF), consciente de que la administración de Enrique Peña ha consolidado, en año y medio, reformas estructurales imposibles de regatear.

Pero está a la espera de que la economía siga a la baja. Así que anda feliz con la encuesta mensual de especialistas en economía del sector privado (que realiza mensualmente Banxico), que recortó los pronósticos del crecimiento de 2.56 por ciento a 2.47 por ciento.

Será en un entorno de mala economía en el que su discurso facilón funcionará como relojito suizo, pues se basa en el populismo que manipula las necesidades de clases medias y bajas: algo que empieza siendo cháchara de campaña y termina en totalitarismo, ya en el gobierno.

Por ahora, trabaja en obtener pan del sistema que critica, gracias al registro de Morena ante el INE, que le garantiza ingentes cantidades de recursos de nuestros impuestos; y peces del PRD, de donde ya salieron 150 mil militantes para irse con él.

La cifra es del propio PRD: su Comisionado Político Nacional, Eloí Vázquez, informó que el INE se lo hizo saber, pero se consuela diciendo que el PRD tiene 33 por ciento de votación a nivel nacional y Morena ocho.

Ajá: que espere a que AMLO haga campaña…

Se tragará al PRD.

 Por  / Columna / elarsenal.net

Continue Reading

Más leídas