Opinión
¡Anarquistas = UNAM!
Dicen que el mundo esta de cabeza y es cierto, antes las escuelas estaban dirigidas por los directores y profesores, profesores que eran el ejemplo de rectitud, educación, generaban cariño en las comunidades y en algunas familias.
Ahora la vida a cambiado tanto que esos profesores lo único que generan es el desprecio popular de los automovilistas, comerciantes y empresarios que ven afectado su patrimonio por las movilizaciones, bloqueo y mítines de profesos en Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Distrito Federal.
Eso referente a los profesores, que como buenos profesores ya tienes algunos excelentes alumnos que siguen sus mismas estrategias para bloquear, amenazar y tomar instalaciones de la Máxima casa de estudios, como es el caso de los manifestantes encapuchados que mantienen tomada la planta principal de la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Hasta donde ha llegado el poder de estos grupúsculos que ahora, aseguran que tras la negativa de las autoridades de la UNAM de establecer el diálogo continuarán con su lucha por una educación pública, gratuita, científica y humanista, “haciendo un llamado a todos los jóvenes que equivocadamente llaman ninis”.
Un llamado con agresiones y toma de instalaciones a la fuerza. ¿Así es la educación gratuita? No lo creo, quién les disón a estos jóvenes que en algunos casos no son estudiantes de esta universidad que así se consigue una educación gratuita.
Estos jóvenes están tan acostumbrados a recibir todo sin esfuerzo alguno, bajo el argumento de que sus padres son obreros y los recursos “no son los suficientes para pagar una universidad”; argumento tan falso, conozco jóvenes que trabajan en tiendas e incluso de cargadores en la central de abasto y van a la universidad, se pagan sus pasajes, libros, copias y tienen excelentes calificaciones.
Con argumento digo que muchos de estos encapuchados no son estudiantes de la UNAM; el comunicado leído ayer en la Torre de Rectoría es firmado por estudiantes independientes y organizados de los cinco planteles del CCH, profesores de la Asamblea Universitaria Académica, Grupo Anarquista Brigada Negra, Colectivo Revolucionario Anarquista de Naucalpan, Colectivo Conciencia y Libertad y Coordinadora Estudiantil Anarquista, entre otros.
Los últimos grupos, si los anarquistas son los mismos que han realizado sus desmanes en las manifestaciones del 2 de octubre y también los que hicieron sus actos vandálicos el primero de diciembre en la toma de protesta del Presidente Enrique Peña Nieto.
¿Hasta cuándo se permitirá esto? Hasta cuándo estos grupos especializados en desmanes, actos vandálicos y delictivos serán finados por las autoridades capitalinas y federales, hasta cuándo. Ya se tiene datos de cada uno de los líderes y de quienes les dan los recursos para trasladarse de un lado a otro, tienen un padrino y las autoridades lo saben.
Ahora esta tomada la Torre de Rectoría, anteriormente fueron algunos CCH’S; ahora uno de los principales puntos medulares de la UNAM, ha sido secuestrada y las autoridades de la Máxima Casa de estudios siguen impávidas complaciendo a estos delincuentes que aún se dicen estudiantes, hasta cuándo pondrán orden en la UNAM.
Por: Andy Novell F. / elarsenal.net
-
Seguridad3 días ago
En cateo realizado en la colonia Cepamisa, en Morelia, aseguran 950 dosis de metanfetamina
-
Michoacán2 días ago
Michoacán Avanza en el Reconocimiento de los Derechos Indígenas con Reforma Constitucional
-
Congreso2 días ago
Congreso de Michoacán Recibe Propuesta de Reforma Constitucional en Materia Indígena
-
Seguridad2 días ago
Accidente en San Andrés: Persona atropellada por motociclista
-
Michoacán2 días ago
Festival Internacional de Música de Morelia: Un Pilar de la Creatividad Cultural
-
Seguridad2 días ago
Accidente entre bicicleta y motocicleta en Zitácuaro deja a un herido
-
Seguridad2 días ago
A proceso a Manuel “N”, presunto responsable de multihomicidio cometido en Opopeo, municipio de Salvador Escalante
-
Congreso1 día ago
Legislador de Morena Impulsa Juicio Político contra el Alcalde de Morelia por Intervenciones en Elecciones de Tenencias