Connect with us

Opinión

Arrecia AMLO su campaña de miedo

Published

on

Si AMLO fuera un político sofisticado, se le ocurriría algo parecido a aquello de los republicanos estadounidenses de los 80’ de “el gobierno no es la solución del problema, el gobierno es el problema”. No se le ocurre… pero lo pregona.

Ayer dijo que si la Constitución de la Ciudad de México es realizada por diputados que no sean de su partido, va a ocurrir lo siguiente:

 –Serían capaces de quitar programas sociales como el de adultos mayores.

 –Podrían privatizar espacios públicos y el agua.

 –Podrían aumentar impuestos y cobrar más por el transporte y los servicios.

 –Se atreverían a legislar para aprobar reglamentos como el de transito.

 –Podrían otorgar permisos para construir en áreas boscosas.

 Para empezar, desde 2015 existe la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores que asegura infraestructura urbana, espacios públicos, acceso a servicios y atención a los problemas crónico-degenerativos, para respetar, actualizar, velar, proteger y promover sus derechos.

Y, para continuar, el gran privatizador de espacios públicos es AMLO. Por ejemplo, cuando fue Jefe de Gobierno, obsequió propiedades públicas sin contar con los poderes Legislativo y Judicial, como en 2003 regaló a la Iglesia Católica tres hectáreas frente a la Basílica de Guadalupe.

En la escritura de los cinco terrenos regalados por AMLO, suscritos por el Notario Público número 64, el oficio SF/PFDF/2003/6367 detalla que el GDF destinó 163 millones 407 mil 801 pesos del erario para hacer cumplir todo el proceso de la donación.

¿AMLO hablando privatizar espacios públicos? También como Jefe de Gobierno regaló a empresas privadas 38 hectáreas en Santa Fe para construir los Puentes de los Poetas. Y las empresas vendieron el predio en 600 lotes a un precio de dos millones de pesos cada uno.

Gracias a la caravana de AMLO con sombrero público, las empresas tuvieron una ganancia neta mínima de 350 millones, ya que de la venta obtuvieron mil 200 millones, mientras en la construcción de la Avenida de Los Poetas invirtieron sólo 850 millones.

 ¿AMLO hablando de otorgar permisos para construir en áreas boscosas? Como Jefe de Gobierno taló 39 mil 496 árboles sin que exista registro de reposición alguna, para construir los segundos pisos, lo cual disparó la contaminación a niveles que hoy provocarían contingencia todos los días.

¿AMLO hablando de cobrar más por el transporte y los servicios? Como Jefe de Gobierno, en diciembre de 2001, subió la tarifa del Metro de 1.50 a dos pesos. Sin embargo, el dueño de Morena está convencido de que se dirige a imbéciles. He ahí el secreto de su éxito en las encuestas: no hay memoria.

Por eso cree que puede decir lo que se ocurra.

Y que se lo crean.

POR   / COLUMNASMESA REVUELTA / elarsenal.net

Continue Reading

Más leídas