Connect with us

Opinión

¡¡¡Autonomía = Fuero!!!

Published

on

La detención en la vía pública de Jorge Esquivel Muñoz, alias “El Yorch” acusado de narcomenudeo y quien residía en el auditorio “Justo Sierra”, ubicado en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, debe traducirse en una fuerte llamada de atención a las autoridades de esta máxima casa de estudios.

Una llamada de atención para que nuevamente se den cuenta de la clase de “alumnos”, “activistas” o malhechores que albergan bajo el mal entendido termino de “autonomía”, un término que únicamente se aplica en la libertad de catedra, no en la toma de instalaciones.

¿Cuántos más “Yorch” hay dentro de la UNAM? Cuántos más de los llamados “activistas” que se dedican a ocasionar desmanes dentro de las movilizaciones en las calles de la ciudad de México, están dentro del auditorio Justo Sierra.

Un auditorio que algunos ignorantes han rebautizado como “Che” Guevara, guerrillero que al final de la revolución cubana, no aporto algo más para la historia mundial.

En cambio para aquellos que no conocen a Justo Sierra Méndez, fue un escritor, historiador, periodista, poeta y político mexicano, discípulo de Ignacio Manuel Altamirano. Fue decidido promotor de la fundación de la Universidad Nacional de México, hoy Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se le conoce también como “Maestro de América” por el título que le otorgaron varias universidades de América Latina. Es considerado uno de los personajes más influyentes de la historia moderna de México.

Un poco de historia para aquellos que enarbolan una figura que para México no aporto nada, claro si hablamos desde un punto de vista muy estricto. Hay jóvenes porque lo hemos exhibido muchas veces que no saben quién es la figura o el dibujo que se encuentra en algunas playeras, la mayoría no sabe quién es Ernesto Guevara, quién también vivió del presupuesto cubano durante varios años.

Qué esperan las autoridades de la Máxima Casa de Estudios del país, para iniciar una limpia de la zona del auditorio, un auditorio que está plagado de jóvenes que sin temor a equivocarse no están matriculados; es decir, no son estudiantes de ninguna de las carreras de la UNAM.

La mayoría de estos jóvenes de intento de anarquismo, el cuál no lo entienden y lo traducen en infringir la ley, se ocultan en este auditorio bajo el amparo de la impunidad, bajo el amparo del fuero que les da la UNAM y algunas tribus que siguen sin entender el concepto de autonomía de este centro de estudios.

Con la detención del “Yorch” las autoridades de la UNAM deben de tomar en cuenta que dentro de sus instalaciones están albergando integrantes del narcotráfico, porque es por más sabido que narcotráfico y narcomenudeo, es lo mismo, es la venta y distribución de estupefacientes.

Qué debe de pasar para que las autoridades en verdad pongan orden dentro de sus instalaciones, cuántas clases más se deben de perder, cuántos recursos deben de perder por estos grupos nefastos de parásitos sociales que dañan día con día la imagen que con esfuerzo y años se ha ganado a pulso la UNAM.

POR  / INFORMACIÓN FILTRADA /  elarsenal.net

Continue Reading

Más leídas