Opinión
¡ Aventuras de artistas !
Con estas tres palabras escrita en una de las 17 fotografías, se da testimonio de una secuencia gráfica sobre una historia de vaqueros y representantes de la ley, acciones escenificada en el Rancho de la Mansión del Olvido y lugares aledaños de éste en 1921, se encuentra una “escalofriante” escena de un colgado en el puente de fierro y el posterior paso del ferrocarril, gracias a la secuencia de fotografías se puede observar en estas el rescate de manos de los forajidos por los representantes de la ley.

En dichas escenas participaron elementos miembros de la familia y amistades, desafortunadamente las fotos no tiene leyenda alguna, únicamente una, como se mencionó líneas antes, en estas fotos aparecen conocidos miembros de la sociedad zitacuarense de aquel lejano 1921 del pasado siglo.
Mientras tanto apreciemos estas tomas de hace casi cien años acontecidas en Zitácuaro.
Samuel Ruiz Madrigal Cronista Vitalicio de Zitácuaro / Por la Anaccim.
-
Michoacán2 días agoMichoacán integra a 427 mil estudiantes de primaria a la Beca “Rita Cetina”
-
México2 días agoAlumnas del Cecytem compiten en Hidalgo por su pase al mundial de robótica
-
Espacio2 días agoSecum convoca a docentes y promotores para los “Semilleros de Paz” en Michoacán
-
Michoacán2 días agoPolicía de Morelia detiene a conductor en vehículo con reporte de robo y arma de fuego
-
Michoacán2 días agoMichoacán dispone de más de 700 mil dosis para prevenir el sarampión
-
Michoacán2 días agoUniversidad Tecnológica de Morelia impulsa el liderazgo personal con el conversatorio “El poder de cada quien”
-
Michoacán2 días agoFamilias michoacanas pueden ahorrar hasta 485 pesos en la canasta básica: Sedeco
-
Michoacán2 días agoDefensa iniciará construcción del nuevo cuartel de la Policía Municipal en Uruapan


Debe estar conectado para enviar un comentario.