Connect with us

Opinión

¡Ayotzinapa el tesoro político!

Published

on

La licencia que pidió el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre y que será concedida por el Congreso local no alivia el dolor de las 43 familias que aún no encuentran a sus seres amados desaparecidos de la rural de Ayotzinapa.

Es lamentable el episodio de Guerrero, episodio que ha dejado en claro el canibalismo de los actores políticos que buscan sacar la tajada mas grande del dolor y el terror de las familias guerrerenses.

Escribo esto al ver el teatro en dos conferencias de prensa el día de ayer, la primera donde Ángel Aguirre anuncia la petición de licencia al Congreso local, casi le faltaba llorar; la segunda y más ridícula, es la del PRD donde su líder nacional Carlos Navarrete le sede el micrófono a René Bejarano quien dijo “Soy enemigo de la corrupción”.

Nada más ridículo que escuchar a este personaje que hace bastantes años fue exhibido en algunos vídeos metiendo fajos de billetes en su saco e incluso se llevó hasta las ligas, de ahí el mote del “Señor de las Ligas”.

Si a estos dos personajes, le agregamos los actos de vandalismo que han realizado algunos profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) en conjunto con integrantes de las diversas rurales que se encuentran en Chilpancingo, tendremos el cuadro completo.

Si analizamos cada uno de los actores, tendremos la conclusión de que cada uno esta buscando tener algo a su favor, cada uno busca quedar bien con los ciudadanos porque el próximo año hay elecciones.

Algo que me pregunto aún es qué buscan los profesores del CETEG y los alumnos de las rurales quemando los edificios públicos y las sedes de partidos políticos, qué beneficios tienen.

Con estos actos de vandalismo en edificios públicos estatales y municipales, sólo se tiene un perdedor, ese perdedor son decenas de adultos mayores que durante meses no recibirán su apoyos económicos, porque estos profesores y alumnos quemaron papelería y archivos de los apoyos.

Desgraciadamente se está utilizando la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, para que algunos actores políticos pongan en jaque al gobierno del estado y federal con la única finalidad de ganar adeptos para sus partidos políticos.

por  /  Columna / elarsenal.net

Continue Reading

Más leídas