Connect with us

Opinión

Chong

Published

on

El ala perredista de Agustín Basave está detrás de la guerrita de las pancartas que emprendieron ayer en Twiter cuentas tripuladas por ese grupo. Pero lo más llamativo es que el ala de Basave lo hizo practicando con AMLO el nado sincronizado político que tanto le quita el sueño al dirigente del sol azteca.

Porque los cartelitos se refieren al Secretario de Gobernación al igual que lo hace AMLO: “Chong”. Y aparecieron después de que:

— A casi dos años de las elecciones presidenciales de 2018 AMLO es el candidato favorito en los escenarios contemplados por Consulta Mitofsky…, excepto si compite con… Miguel Ángel Osorio Chong.

–Perredistas de las  corrientes IDN y ADN del PRD pidieron a AMLO ir en alianza para las elecciones de Presidente y Jefe de Gobierno en 2018, porque “cuando la izquierda va unida, gana. Se vuelve altamente competitiva”.

Por eso las cuentas piloteadas por el ala de Basave divulgan el poster con una foto del jefe de la política interna en la actual administración, la leyenda “Las imperdonables de Chong” y los siguientes señalamientos:

–2da fuga del Chapo.

–México, el más peligroso en América para el periodismo.

–Alerta grave crisis de inseguridad y derechos humanos.

–267,000 personas esclavizadas para fines sexuales.

–Más de 60 mil muertes por el narco en este sexenio.

Esta es la labor de zapa que realiza Agustín Basave para AMLO, a quien ha convocado a conformar una gran alianza electoral: “Ya le he mandado un par de mensajes en estos días, diciéndole que me gustaría sentarme hablar con él”.

Así que no es casualidad que mande referirse al vencedor de AMLO en las encuestas al igual que éste: Chong. Tampoco que el PRD y Morena hayan planteado en términos textuales sendas demandas en la Corte contra la ley de derecho de réplica, aprobada en el Congreso.

La idea de ambos sigue los mandamientos chavistas para maniatar a medios que hacen periodismo crítico en su contra, lo cual se traduciría en un negocio redondo para AMLO rumbo a 2018, pues tendría el actual monopolio de los spots del INE, más el control de la crítica en su contra.

De ahí que la gente de Basave conduzca los ataques en contra de Osorio en Twiter, porque el secretario de Gobernación supera a AMLO en la más reciente medición de Consulta Mitofsky: 20.9 por ciento contra 17.7 por ciento en un escenario y 21.8 por ciento contra 18.8 por ciento.

Como sea, ya autodescartado hacia 2018 (“No estoy compitiendo. ¿Cuál inequidad si no hay competencia?”), Basave ha quedado para eso: hacerle el trabajo sucio a AMLO con, por ahora, cartelitos contra “Chong” en Twiter.

Pues… cada quien sirve para lo que sirve.

POR  / MESA REVUELTA / elarsenal.net

Continue Reading

Más leídas