Connect with us

Opinión

¡Comunicadores en defensa del “Chapo”!

Published

on

En las últimas semanas casi a diario he escuchado y leído en diversos medios de comunicación, diversas entrevistas a los abogados de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias el “Chapo” Guzmán, considerado uno de los líderes del cártel del Pacifico más sanguinarios de las organizaciones criminales en México.

Me llama la atención el afán de los compañeros de hacer que Guzmán Loera, sea visto como una víctima del sistema carcelario, ese afán de hacer que el criminal que ha envenenado a millones de jóvenes, ese criminal que mando ejecutar a miles de personas por más de una década sea ahora una víctima.

Cuál es el afán de esos conductores de noticias e incluso de espectáculos de dar voz a los abogados de uno de los líderes del crimen organizado más grandes del país e incluso a nivel internacional, un capo que lo mismo tejió sus redes criminales con mafias europeas, asiáticas e incluso africanas.

Acaso estos comunicadores han leído o saben algo del accionar del “Chapo” Guzmán a quien defienden desde su trinchera, lo defienden dando voz a los abogados que estoy casi seguro pagaran los favores que le hacen al “patrón”.

Pondré una muestra del poderío de este criminal que durante su estancia al encabezar al cártel del Pacifico, se crearon por lo menos 9 brazos armados que se distribuyeron a lo largo del país para ejecutar a los enemigos y proteger sus cargamentos de droga.

Entre estos grupos se encuentran el Cártel de Jalisco Nueva Generación, Gente Nueva, Del Poniente, Los Cabrera, Los Mexicles, Los Artistas Asesinos, La Barredora, Los Ántrax , Los Acme, todos ellos compuestos por ex militares de elite, ex policías y policías en activo.

Para esos compañeros un dato que les debe de llamar la atención, en su momento Carlos Alberto Cruz Santiago, fundador de Cauce Ciudadano, señaló que al menos 75 mil jóvenes están enrolados en las filas del narcotráfico y forman su “brazo armado” principalmente en tres cárteles.

Durante el encuentro Los derechos humanos de las juventudes actuales en el aula magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 2011, Cruz Santiago enfatizó que del total de jóvenes enrolados en el narcotráfico, 24 mil son “milicianos” del cártel del Pacifico, 17 mil están en Los Zetas y 7 mil 500 en La Familia Michoacana. Los demás están en otros grupos”.

De acuerdo los balances anuales y mensuales que hacen la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Marina-Armada de México (SEMAR) en los aseguramientos en contra de las diversas organizaciones criminales, resaltan  cohetes antitanques, lanzacohetes, lanzagranadas, granadas de fragmentación, fusiles Barret calibre 50, AK-47, R-15, pistolas de diversos calibres.

También se han decomisado ametralladoras de nueva generación, como la Herstal, conocida como “Five Seven”, cuyas municiones pueden atravesar blindajes y son conocidas como “matapolicías”.

Hasta el momento no he escuchado a esos comunicadores, compañeros periodistas cuestionar a los abogados, hija o esposa del “Chapo” Guzmán que ha pasado con esos 24 mil jóvenes integrantes del también llamado cártel de Sinaloa, no he escuchado los cuestionamientos de sobre los miles de jóvenes envenenados en el mundo por la droga que tráfico en su momento o en su defecto las miles de muertes.

Acaso esas preguntas son incomodas para el “Patrón” que ahora lo han hecho una víctima del sistema penitenciario, acaso esos comunicadores que dan voz para que se reconozca los derechos humanos del capo, sabrán que este delincuente violo, pisoteo y echo al bote de basura los derechos humanos de sus miles de víctimas; acaso no sabrán que este cabecilla de la organización criminal no tuvo compasión de las familias de miles de víctimas que hasta el día de hoy no aparecen y no aparecerán por que cayeron en manos de los “pozoleros”.

Acaso esto lo sabrán aquellos que a través de sus entrevistas hacen apología del delito, hacen apología del narco y ensalzan al delincuentes como víctima; señores, compañeros en ocasiones es bueno leer, ilustrarse de temas que desconozcan para evitar ensalzar y resaltar los nombres de los criminales.

POR  / INFORMACIÓN FILTRADA / elarsenal.net

Continue Reading

Más leídas