Connect with us

Opinión

Cordero: soberbia de un perdedor

Published

on

Ernesto Cordero pagó una encuesta de GCC en la que encabeza las preferencias para ganar la dirigencia del PAN, y Gustavo Madero es tercer lugar.

Entonces por qué busca aliarse con el ex gobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva y la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota en contra de Madero.

Y para qué su jefe político, Felipe Calderón, adelantó su regreso a la política doméstica, el miércoles, para demostrarle su apoyo público.

Porque está perdiendo: de ahí su alianza con dos rivales de siempre, como Oliva y Vázquez Mota, y el rescate de emergencia de Calderón.

Y porque es un perdedor nato. Nunca ganó nada, a pesar de que siempre ha tenido los mayores y mejores apoyos a los que se pueda aspirar en la política, como en 2012, cuando perdió la interna del PAN para ser candidato presidencial.

Cordero fue destapado en 2011 como candidato de Los Pinos con una cargada de 134 notables del partido en pleno Palacio Nacional. Pero perdió contra Vázquez Mota. Es tan malo, que aquella cargada sólo le redituó 3 décimas en las encuestas: antes tenía 7.2 por ciento y subió 7.5.

Peor aún: un mes después de aquella cargada, preparada por la mismísima Presidencia de la República expresamente para él, Vázquez Mota duplicó el apoyo que tenía entre panistas, según la encuesta mensual que hacía Mitofsky.

Cordero no aprendió de su desastre de 2011 y ahora repite en esta campaña frasecitas gastadas, que lo hacen ver como un político gastado:

– “Madero va un lejano tercer lugar”.

–“Vamos a ganarle a Madero a la buena”.

–“Madero es el candidato de Peña Nieto”.

Frasecitas parecidas a las de 2011:

–“Vamos a ponernos los pantalones de uso rudo” (Al afirmarlo, vestía traje Hugo Boss, zapatos Ferragamo y camisaErmenegildo Zegna).

–“Peña es la flor más bella del ejido” (Al decirlo, acababa de embellecer su dentadura con piezas porcelana, al estilo Luis Miguel, a un costo de 30 mil dólares).

Pero, además de simple, Cordero es soberbio: en estos momentos, el PAN realiza sus asambleas municipales para elegir candidatos al Consejo Nacional. Cordero milita en la delegación Cuajimalpa y ni siquiera se inscribió al proceso local para ser candidato a consejero nacional.

En su comité, hay únicamente dos candidatos registrados: Rafael Medina y Kenya López. Donde vive y milita, Cordero ha sido incapaz de construir una candidatura propia, o una que lo respalde. ¡Y ni se presentó a votar por las propuestas inscritas en su delegación! Prefirió viajar a Sinaloa.

Porque le importa un sorbete la política de a pie.

A propósito, será bueno comprobar si este lunes viste sus “pantalones de uso rudo”.

Con eso de que anda en campaña…

Por  / elarsenal.net

Continue Reading

Más leídas