Connect with us

Opinión

Dialogan Celeste y Cuauhtémoc Cárdenas sobre la situación del país y Michoacán

Published

on

• El cardenismo ha sido base de ideales y principios que siguen vigentes en nuestros días, destaca la diputada federal

Morelia, Michoacán, a 25 de enero del 2024. La diputada federal Celeste Ascencio, sostuvo un encuentro con el tres veces candidato presidencial y referente de la izquierda en México, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, con quien dialogó sobre el momento que viven Michoacán y México.

En la reunión, realizada en la Ciudad de México, la legisladora michoacana expresó su admiración y respeto a la trayectoria y el papel que ha desempeñado Cárdenas Solórzano en la construcción de la democracia en el país.

“Siempre es un honor conversar con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, a quien considero uno de los más importantes referentes de la izquierda y de la transformación democrática en México”, comentó Ascencio después de la reunión, realizada en un marco de respeto y cordialidad.

Durante el intercambio de opiniones, ambos michoacanos conversaron sobre temas de interés público, como la seguridad, las políticas dirigidas a combatir la pobreza y la deuda con los pueblos originarios y otros sectores minoritarios.

“Hubo la oportunidad también de externarle mi admiración a él y a su familia. Particularmente en mi estado, en Michoacán, pero también en todo el país, el cardenismo tiene un lugar ganado en la historia. El cardenismo ha sido base de ideales y principios que siguen vigentes en nuestros días”, sostuvo.

En el encuentro, Cárdenas recordó su paso por el Senado de la República, de 1976 a 1982; fue el primer senador en recorrer los 113 municipios durante la campaña constitucional, en tiempos donde a varias localidades donde hoy existen carreteras, solamente se podía llegar a caballo.

Fue impulsor del movimiento democrático de 1989 y ha sido también Gobernador de Michoacán, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y candidato presidencial en 1988, 1994 y 2000, así como autor de varios libros.

Más leídas