Opinión
“¡El absurdo Día Internacional contra la Trata de Personas!”
Ayer todos hablan sobre el tema, los “expertos”, los periodistas y los activistas que muchas veces nunca han dejado sus escritorios para bajar al infierno de las zonas de tolerancia.
Ayer se hablo del delito que va ganando terreno en todo el país, lo va ganando utilizando esos huecos enormes en las leyes mexicanas; va ganando porque cortan y compran voluntades en las Cámaras de Diputados y Senado de la República.
Un delito que crece porque tienen de cómplices a autoridades, fundaciones y organizaciones que se multiplican como plagas en todo el país, muy pocas son las que trabajan en verdad.
La Trata de Personas en sus distintas modalidades se repiten una y miles de veces, por esos especialistas en el tema, esos que nunca dejan la comodidad de sus sillas para bajar al infierno, si bajan lo hacen con guardaespaldas o decenas de elementos de seguridad.
Escucho y leo los discursos, los mismos discursos de hace años; pero no escucho sobre las ganancias ilícitas de las organizaciones criminales, no escucho sobre las ganancias ilícitas de esas fundaciones u organizaciones que bajo el nombre de luchar contra el delito, se van llenando los bolsillos, según dando asesorías o cursos que al final del día han sido un fracaso.
Fracaso, porque el delito sigue creciendo, porque se modifican día con día los modos de operar, el lenguaje de los criminales en este rubro y los “expertos” siguen leyendo y creyendo que lo que dicen sigue estando vigente.
Qué falta para la lucha contra la Trata de Personas en México, falta algo muy importante, algo que muchos no estarán dispuestos a dejar. Dejar los reflectores, los viajes y las invitaciones a congresos.
Esos que luchan contra el delito y se enriquecen con el delito, deben dejar de pensar que es un negocio, que es popularidad, que es el tema de moda; deben dejar de llenarse las manos de dinero, para ver por las víctimas con propuestas reales. Esas propuestas se crean cuando caminas por el infierno, cuando miras de frente a los demonios, cuando sientes ese miedo de que te van a joder la vida; pero muy pocos, si muy pocos lo hacen.
Ayer fue otro día Internacional contra la Trata de Personas, mientras muchos celebraron, se entregaron premios por hacer su tarea, por hacer únicamente su trabajo de prevenir, perseguir y terminar con el delito.
Celebración donde los “expertos”, se llenaban de piropos y absurdas alabanzas; mientras en el infierno a las víctimas las golpean, mientras en las calles siguen las sustracciones o desapariciones que no son delito, siguen las organizaciones criminales conjuntamente con policías de los tres niveles de gobierno incrementando el delito, mientras ellos, los “expertos”, activistas y algunos reporteros festejan el delito que combaten.
POR RAÚL FLORES MARTÍNEZ / INFORMACIÓN FILTRADA / elarsenal.net
-
Seguridad3 días agoInvestigan incendio de árbol navideño en la Plaza Cívica de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoSecretario de Gobierno Encabeza Visita a Coahuayana Tras Explosión para Coordinar Apoyos
-
Seguridad2 días agoDescarta Ayuntamiento de Zitácuaro acciones penales por quema de árbol; anuncian cambios en Tránsito tras muerte de civil
-
Michoacán2 días agoHugo Gama Coria destaca aumento en productividad de salas civiles y penales de Michoacán
-
Seguridad2 días agoVinculan a proceso a exdirector de Licencias de Uruapan por presunto daño patrimonial
-
México2 días agoSalud federal descarta presencia de variante K de Influenza A H3N2 en México
-
Michoacán2 días agoEl Instituto Electoral de Michoacán (IEM) lanza concurso de cortometraje para jóvenes
-
Michoacán2 días agoMichoacán Avanza en Expediente para Indicación Geográfica del Aguacate

