Opinión
¡El delito de informar, el delito de ser prensa!

La pregunta es directa ¿Hasta cuándo?
Una pregunta que hasta el momento no ha tenido respuesta, que se hace cada uno del gremio periodístico, no el que esta detrás de los escritorios, sino en las calles, desgastando las suelas de los zapatos en cada marcha que se realiza en las calles de la capital del país, en esas calles donde el crimen organizado es el dueño.
¿Hasta cuándo? Las autoridades defenderán a los informadores que día con día salen a las calles, como periodista-reportero-informador que acude a esas marchas y a esas plazas. ¿Hasta cuándo? Tendremos el respaldo de las autoridades e intervendrán cuando hemos sido golpeados, vejados y maltratados.
Cuántos compañeros han caídos bajo las balas del crimen organizado y cuántos más irán a dar al hospital por culpa de esos grupos que se manifiestan bajo el adagio de la “libre manifestación”; bajo esos argumentos de que en Mexico hay libertades de pensamiento y acción. Esto es cierto, pero dónde están los límites.
Algo que debe llamar la atención y algo que molesta dentro del gremio de los representantes de los medios de comunicación de a pie, son las amenazas de los llamados “Anarquistas” que en días pasados bajo el pretexto de la conmemoración del “Halconazo”, ese grupo de inadaptados golpearon a compañeros mandándolos al hospital.
Ayer surge ya una amenaza directa, una amenaza que fue interceptada por varios medios de comunicación y por defaul por las propias autoridades que hasta el momento no han realizado ningún pronunciamiento.
En un comunicado difundido en la página de Facebook Bloque Anarko Sur, los encapuchados argumentaron que uno de sus compañeros fue “encapsulado” por los reporteros; sin embargo, ellos sólo fotografiaban el momento en que un joven hacía una pinta.
Dicho documento difundido en esta red social señala:
“Dentro de su irresponsabilidad, la prensa tanto independiente como dependiente llegaron a encapsular, por error o intencionadamente a los compañeros que se encontraban plasmando sus ideas en los muros de propiedad corporativa. Fueron encapsulados por la misma prensa, al mismo tiempo que los policías de civil ingresaron al espacio con objeto de agredir o arrestar a los compañeros, dentro del conato la prensa fue agredida, pues algunos de ellos arrastraban al compañero no sabemos a donde, lo que nos hace cuestionarnos ¿Para quienes trabajan?” (sic), se lee en su comunicado”.
Sobre la agresión a Marco Ugarte, fotógrafo de AP, escribieron: “Es por ello que los camaradas del martillo, la patineta y de manera consecuente hicieron uso de la fuerza para impedir otra de las acostumbradas arbitrariedades del estado o la irresponsabilidad del lumpenproletariado que sigue replicando la estigmatización que ejecuta el poder mediático y creyéndoselo incondicionalmente” (sic).
Y bajo el argumento de que los medios de comunicación trabajan para el Estado, los anarquistas lanzaron una advertencia: “seguirán siendo abatidos”.
“Podemos asegurar, que la mitad de esos reporteros trabajan para el estado y sus medios, principalmente quienes utilizan cámaras que se miran costozas, enviamos un mensaje a toda la prensa independiente, sean responsables con sus formaciones y presencias, llegan los momentos en que resultan ser un tanto estorbosos para realizar la acción directa, no tomen fotografías directo a la cara de los encapuchados ni de cerca. Eviten malentendidos con nuestros compañeros” (sic), dice su panfleto.
Serán abatidos, frase de estos inadaptados que han sido fotografiados y captados por las cámaras de televisión, que han sido exhibidos en su forma de actuar y al final la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, les consiguen una indemnización.
Este comunicado concluye con una frase completamente llena de ignorancia y alguien se la debe de señalar.
“En los tiempos de villa y zapata no tenían cámaras, tenían huevos. Menos flashes, más pedradas”, concluye su comunicado firmado por 12 supuestas organizaciones de corte anarquista: “Bloque Anarko Sur / Bloque Anarko Norte / Cuartel Anarquista / Coordinadora Fantasma / El Ejército de los Pobres / Ejército Aqualux de Liberación Animal / Frente Avispa / Las Guardias Brigadistas / ReZaRaAn / Colectivo Mateo Morral / Clan Aztlan / FAI”.
Tal parece que estos ignorantes no han leído libros de historia, debido que Villa tenía un pool de prensa y posaba para las fotografías. Placa fotográfica que no le gustaba la repetía, incluso se hacían documentales sobre el centauro del norte, cuando la ignorancia habla es por boca de estos inadaptados llamados “Anarquistas” que tanto se quejan del capitalismo que son presa del mismo capitalismo.
Y la pregunta sigue siendo la misma ¿Hasta cuándo? Las autoridades comenzarán actuar…
La advertencia ya esta hecha “serán abatidos”; sin embargo dentro del gremio periodístico también hay una advertencia de “no nos vamos a dejar y tendrán que escarmentar”; hasta donde hemos llegado por la falta del actuar de las autoridades de los tres niveles de gobierno, ahora la prensa de a pie tendrá que tomar la justicia por sus propias manos a falta de huevos de las autoridades que bajo el pretexto de la “libre manifestación” dejan que esos manifestantes golpeen a los comunicadores.
¿Hasta cuándo?
-
Seguridad3 días ago
Bomberos de Zitácuaro Regresan Tras Heroica Labor en Zonas Afectadas por Huracán Erick
-
Michoacán3 días ago
Artesanos michoacanos brillan con cuatro Premios Nacionales de las Artes
-
Seguridad3 días ago
Diputada Brissa Arroyo impulsa prevención de adicciones en Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Asegura FGE más de 800 dosis de narcótico en dos cateos realizados en Morelia; hay cuatro personas detenidas
-
Seguridad2 días ago
Michoacán suma seis medallas en taekwondo durante la Olimpiada Nacional 2025
-
Michoacán3 días ago
Arranca construcción de parque en Villas del Pedregal con inversión de 19.8 millones
-
Medio Ambiente3 días ago
Michoacán reforesta con éxito: 70% de árboles plantados sobreviven
-
Seguridad3 días ago
Rescate del canal de Erongarícuaro impulsa medioambiente y economía local