Connect with us

Opinión

El evangelismo autoritario de AMLO

Published

on

Ayer lo publicaron varios medios y ver para creer. Un grupo de fanáticos evangélicos realizó un rezo en la persona del Presidente Nacional de MORENA, ese partido-secta que ha sabido sacar muy buen provecho político de la crisis social que afecta a nuestro país. Esto sucedió en Torreón, Coahuila.

En el video se ve a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en actitud devota recibiendo la “bendiciones” (sea lo que eso signifique) de los fanáticos. Por si no lo han visto, aquí lo tienen:

https://www.youtube.com/watch?v=V4qgJrl2aek

El video fue publicado en Facebook por un tal Lenin Aguilera, quien al parecer es ministro religioso dentro de una agrupación rara llamada Jóvenes Gosén.

Ya conocen ustedes el sello de la casa: el pastor protestante que allí aparece es un buen merolico y cuenta con buenos patiños. Se trata de un tipo que ejerce su “ministerio” con base en la repetición ad nauseam de las mismas frases e ideas. Se trata de marear a las personas débiles de cerebro y de carácter. No puede ser de otra manera: es la esencia del evangelismo.

La gente con un cerebro estándar y suficiente auto-estima jamás cae en esos juegos vomitivos.

Por supuesto que eso nos habla muy bien del personaje “bendecido”. Vaya, a estas alturas ya todos sabemos que AMLO es un evangélico “renacido”, es un fanático religioso y conservador que sustenta sus creencias y prácticas, tanto las personales como las políticas, en la perniciosa mitología judeocristiana.

Eso explica su visión redentorista de la política: ante todo, se trata de concretar la apocatástasis cristiana, de instaurar el “Reino de Dios en la Tierra”AMLO es un Savonarola de nuestros tiempos, un puritano que desea la “regeneración” nacional.

Y el hecho viene a confirmar lo que ya en otras ocasiones he dicho de manera contundente: bajo la mano de AMLO, ese partido-secta llamado MORENA es una organización político-religiosa ubicada en la DERECHA POPULISTA. ¡Imbéciles quienes crean que MORENA pertenece a la izquierda!

En mayo de 2016, escribí el artículo MORENA, esa derecha populista:

http://www.elarsenal.net/2016/05/21/morena-esa-derecha-populista-por-carlos-arturo-banos-lemoine/

Reafirmo y confirmo mis argumentos centrales: AMLO es un político claramente conservador y el conservadurismo no forma parte de la izquierda.

La izquierda moderna nace con el LIBERALISMO, que es una filosofía y un movimiento político que, en su nacimiento, se opuso frontalmente al Antiguo Régimen, basado éste en fardos sociales como el feudalismo, el mercantilismo, el derecho divino de los reyes, el confesionalismo de Estado, la subordinación vasallática, las pirámides estamentales, los gremios, la moral única de carácter religioso, etc.

El LIBERALISMO empujó al mundo entero hacia la Modernidad, etapa histórica y modelo de organización política, económica y social que se sustenta en: la ciencia (en el plano del conocimiento), el libre mercado (en el plano económico), la democracia (en el plano político) y la laicidad (en el plano religioso).

La primera izquierda moderna, que no quepa la menor duda, se llamó (y se sigue llamando) LIBERALISMO, y, hasta la fecha, este cuerpo de ideas y de prácticas ha velado por el no-retroceso de las conquistas civilizatorias de la Modernidad, lo mismo ante las monarquías absolutas o constitucionales que ante la teocracias, las autocracias, las pseudo-repúblicas, las repúblicas inmaduras (caso de México) y las dictaduras (especialmente las comunistas).

La visión política de AMLO tiene más del Antiguo Régimen que del LIBERALISMO, en muchos sentidos. Y sólo le falta el componente militar para ser casi idéntico al nacionalsocialismo de Hitler y al fascismo de Mussolini.

MORENA es claramente una derecha populista, que sólo ante los oídos torpes suena a “izquierda”, y esto por la continua apelación de su Profeta Amoroso a esa gran palabra mágica de los demagogos: “el pueblo”.

Pero “sus principios y valores” son conservadores, por eso AMLO se niega al aborto, a la eutanasia, al matrimonio igualitario, a la legalización de las drogas, a la regulación de la prostitución, al comercio legal de las armas, a la compra-venta de órganos, etc.

Además, la estructura política de MORENA es autocrática, como en las monarquías absolutas o como en el Papado. En los hechos, sólo AMLO opina y manda, porque “El Duce siempre tiene la razón”. La “consulta a las bases” es sólo un acto demagógico para engañar a las masas aborregadas.

Al igual que HitlerAMLO pone en los puestos clave del partido-secta de MORENA a sus siempre incondicionales, y la lista es larguísima. Todos besando su mano (en ocasiones su trasero) en espera de la suprema bendición: “el hueso”, traducido dentro del teatro político como “la oportunidad de servir al pueblo”.

Y no olvidemos que ya habíamos visto una escena parecida en el marco del proceso electoral de 2012. Por si no la recuerdan, aquí les va:

https://www.youtube.com/watch?v=C_g9cTW4FbQ

Así, pues, queda claro que resulta muy probable que un fanático evangélico se nos cuele hasta la Presidencia de la República en el 2018, con todos los peligros que ello conlleva, comenzando por la instauración de un Estado Populista que pretenda “legalizar y legitimar” la limosnería cristiana a través de amplios programas sociales clientelares y parasitarios.

Y, obviamente, también sufriríamos las consecuencias (¡más!) de la moral cristiana, que se metería tramposamente dentro del espacio público por obra y gracia de AMLO, el “Hijo de Dios”.

¡Increíble que haya gente que se diga “de izquierda” y caiga en estas tan evidentes trampas conservadoras!

Hasta donde se pueda, y desde una plataforma liberal y libertaria (anarquista), habrá que mantener la oposición ante AMLO y ante su perversa maquinaria conservadora (MORENA).

Y por supuesto que AMLO sigue siendo un peligro para México… ¡para el México moderno, claro está!

Por Carlos Arturo Baños Lemoine.  /  CIUDADANO CEROCOLUMNAS /  elarsenal.net

Continue Reading

Más leídas