Connect with us

Opinión

El ingeniero y la falsedad

Published

on

El problema de nuestra izquierda es que hace años se le zafó el tornillo de la congruencia.

Ejemplo fehaciente es del líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, quien se opone a la reforma energética y cuyo partido está en contra de que el gobierno asuma una parte de los pasivos laborales y de pensiones de Pemex y CFE.

Pero desde 2012 el ingeniero se pronunció a favor de que… el gobierno asuma una parte de los pasivos laborales y de pensiones de Pemex y CFE. Y en agosto del año pasado, el PRD presentó ante la Comisión Permanente una iniciativa para concretar la idea de su líder moral.

En su página www.ccardenass.org, el ingeniero publicó el 30 de abril de 2012 su “Propuesta petrolera 2012: Política petrolera sustentable para el bienestar”, en el que detalla su propuesta para “transformar a Pemex y a la CFE en organismos públicos autónomos”.

El hombre proa del PRD contra la reforma energética de Enrique Peña indica en el punto “Sanear financieramente a Petróleos Mexicanos”, que el gobierno debe asumir los pasivos:

“Como parte de los cambios a llevar a cabo, el gobierno federal debiera asumir el pasivo laboral de Pemex, y no seguir desviando a otros fines, como ha sucedido por décadas, los fondos que debieran integrarlo, haciéndolo hoy de hecho inmanejable por parte del organismo, amenazando así el equilibrio financiero del principal contribuyente del país y, sobre todo, la seguridad futura de los trabajadores de Pemex y de sus familias”.

Y el PRD, que hoy llama “entreguistas” a PRI, PAN, Verde y Panal por impulsar la reforma energética, presentó ante la Comisión Permanente del Congreso, el 19 de agosto de 2013, una estrategia para resolver “el pasivo laboral” de Pemex.

En una iniciativa que fue turnada al Senado, el PRD apuntó que la Cámara de Diputados debía destinar recursos federales para solventar los pasivos de Pemex, teniendo que ser “considerada en el presupuesto de Pemex para el ejercicio inmediato posterior”.

Sin embargo, hoy Cárdenas y su tribu perredista de Chuchos han olvidado sus modernas propuestas de entonces para que el gobierno absorbiera los pasivos de Pemex y CFE, simplemente para no coincidir con el gobierno e impedir que AMLO les robe la cantaleta de que “el petróleo es nuestro”.

El ingeniero considera hasta que “sólo al régimen entreguista y neoliberal le conviene decir que hay que ser una izquierda moderna y alejada de radicalismos. Al país de nada le sirve una izquierda dócil y dizque a la moda”.

Pero esto no lo dice él, sino su piloto automático, porque nuestra izquierda hace política con un piloto automático: no razona, carece de argumentos y sólo rumia, grita, ofende…

Y así cancela todo debate político.

Por  / La Columna / elarsenal.net

Continue Reading

Más leídas