Connect with us

Opinión

El PAN de Madero se acompleja

Published

on

Es errada la estrategia del PAN para 2015: romper de manera estridente con el PRI por sentirse acomplejado tras asociarse al partido gobernante en el Pacto por México, cuando en verdad, gracias a ello, recuperó el respeto perdido luego del mal resultado en las presidenciales pasadas.

El PAN en el Senado rompió ayer con Los Pinos por el diferendo entre su gobernador de Sonora, Guillermo Padrés y la administración federal por el caso de la contaminación del Río Sonora. “Ya no acompañaremos más al Gobierno”, anunció el líder de la bancada, Jorge Luis Preciado.

Padrés construyó sobre un cauce federal una presa en su rancho y la solución legal indicada es la clausura de la obra, multa y hasta la demolición de la presa. Pero Preciado advirtió que “por cada ataque a un militante, a un gobernador, el PAN va a responder”.

Sin embargo, el escándalo no es la táctica adecuada, en momentos en que el prestigio del PAN está en liquidación en la percepción ciudadana por:

—-El propio Preciado utilizó el Senado para festejar el cumpleaños de su esposa con comidas y licores servidos por personal del Senado, contrató un mariachi y hasta cantó él mismo El rey de chocolate.

–Los moches destapados por Ismael Pérez, alcalde de Celaya, a cambio de asignaciones presupuestales. Legisladores panistas le dieron un presupuesto de 160 millones de pesos a cambio de una comisión de 35 por ciento y la contratación de determinada constructora.

–Diputados se embriagaron y contrataron bailarinas durante su reunión plenaria para determinar el rumbo de su agenda legislativa y posturas sobre las leyes secundarias de las reformas en telecomunicaciones y energética.

–Los militantes Sergio Israel Eguren y Rafael Miguel Medina se encuentran bajo proceso judicial en Brasil, acusados de acosar a una mujer y agredir a su acompañante, tras el partido del pasado Mundial entre México y Holanda.

–Los 38 senadores del PAN recibieron el 10 de junio de 2013 un depósito por 430 mil pesos, lo cual provocó sonados desencuentros entre los legisladores del ala maderista y los calderonistas. Al final, nadie reconoció haber autorizado ese depósito.

Ante estos casos, lo mejorcito que puede exponer el PAN es su talante democrático y negociador para participar en el Pacto por México, que consiguió el paquete de reformas más moderno para el país en los últimos 20 años.

De hecho, Madero lo presumió antes del Segundo Informe del Presidente al asegurar que “hace caravana con sombrero ajeno, pues esas iniciativas son mérito de legisladores de partidos distintos al PRI, que las impulsaron desde el Pacto”.

Entonces, lo más indicado para los panistas es lucir estos logros o…

No perder la oportunidad de quedarse callados.

por  / Columna / elarsenal.net

Continue Reading

Más leídas