Connect with us

Opinión

¡El poder de los invasores y la corrupción!

Published

on

En los últimos años se dado un fenómeno de la invasión de predios, casas y departamentos que se encuentran abandonados, un fenómeno que genera miles de pesos a quienes realizan estas actividades.

Les pondré un ejemplo, en la delegación Álvaro Obregón hay varios terrenos invadidos por organizaciones sociales o ciudadanos que encabezan pequeños grupos de personas, predios que en su mayoría están en zonas residenciales.

Una de las invasiones que demuestran la impunidad que tienen estos sujetos que en su mayoría portan armas de fuego, se dio el pasado 19 de octubre en el predio ubicado en Camino viejo a Mixcoac, esquina Avenida Las Águilas en la colonia San Bartolo Ameyalco en la delegación Álvaro Obregón.

Por tercera ocasión este predio ha sido tomado por la fuerza por América Santillán Albarrán, apoyada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Sector Alpes, quienes no intervinieron a pesar de escuchar los disparos que se realizaron.

Diversos testimonios señalan que las unidades de la Secretaría de seguridad Pública DF-101- P1, DF-107 P1, DF 118 P1 y los policías Zarco Gámez Cruz, Reginaldo Hernández Mártinez y Meliton Fragoso Martínez, son quienes apoyaron a Santillán Albarrán en la invasión del predio.

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, América Santillán Albarrán, ha sido vinculada en diversos delitos como fraude y despojo.

En 2004 estuvo procesada por el delito de fraude; en 2011 el juez 67 Penal con sede en la Ciudad de México, giro una orden de aprehensión en su contra por el delito de fraude procesal.

En 2013 estuvo procesada por ocho meses en el penal de Santa Martha Acatitla, por el delito de fraude y despojo.

El terreno que ha tratado de invadir en tres ocasiones tiene una superficie de 35 mil metros cuadrados, ubicado en una zona residencial y tiene un valor que sobre pasa los 200 millones de pesos.

Actualmente  este terreno esta requerido por la Procuraduría General de Justicia de la cuidad de México para evitar nuevamente que los invasores puedan tomar posesión.

El modo de actuar de las organizaciones o grupos es meterse a las casas, departamentos o predios que ya anteriormente fueron ubicados, a través de un notario que es su cómplice, elaboran unas escrituras para iniciar el despojo de la propiedad.

Todo este proceso se da bajo el amparo de la corrupción de policías, notarios, jueces y diversas autoridades que dejan en la indefensión a los verdaderos dueños de los inmuebles o predios que son amenazados tanto por las autoridades como los invasores.

   /    / elarsenal.net

Continue Reading

Más leídas