Connect with us

Opinión

El regreso disfrazado del príncipe de la basura.

Published

on

Israel Betanzos,  colaborador cercano de Cuauhtémoc de la Torre,  se quedó como presidente interino del PRI-DF en lugar de Laura Arellano, quien ahora va a conducir el organismo de mujeres del partido en la Ciudad de México.

El argumento para colocarlo  en la máxima responsabilidad del partido en la capital es legaloide: “Le toca por prelación”, dijo Manuel Andrade, delegado del CEN en el DF.  Betanzos era secretario de organización.

Dicen que el lugarteniente  del príncipe de la basura estará sólo 60 días al frente de esa agrupación política en la capital. Pasado ese lapso, habrá elecciones para elegir presidente y secretario general.

Nada más incierto. Los disminuidos tricolores defeños han dado sobradas pruebas que el respeto a los acuerdos y al calendario no es una de sus virtudes.  ¿Bastaran dos meses para desmantelar el aparato montado por Cuauhtémoc en el partido local?

Betanzos no es otra cosa  que el regreso disfrazado de Gutiérrez de la Torre al cargo que ocupaba  antes de que un reportaje sobre una  red de prostitución a su servicio –elaborado  por el equipo de Carmen Aristegui–  lo obligara a  renunciar.

Ayer lo hizo formalmente ante el CEN.

Israel es hombre de confianza del príncipe de la basura.  Leal como pocos. Aplica los métodos que le ordena su jefe, sin importar si son rudos o legales.

Allí está el episodio que terminó con la ahora ex priista Rosario Guerra en la cama de un hospital, por haber osado desafiar al estado mayor de Cuauhtémoc.

Ella responsabiliza a Betanzos del la violencia ocurrida entonces.

Ni como ayudar a los priistas capitalinos.

Buscamos en el portal Aristegui on line la reacción al nombramiento. Nos topamos con un twitt que Miguel Torlan, coordinador regional del PRI en el DF, le mandó a la periodista. “Te guste o no,  todos somos gente de Cuauhtémoc Gutiérrez”.

Y uno mas: “Ya se te cumplió que Cuauhtémoc Gutiérrez no estuviera en el PRI, pero que todos los demás no”.

* * *

“No de preocupes, son amigos…”,  le dijo, en tono tranquilizador, Perla Gómez  a Miguel Mancera, cuando el jefe de gobierno del DF se percató de que un grupo de  anarcos estaban entre los invitados al informe de labores de la presidenta de la CDH-DF.

En el entorno del alcalde de la Ciudad de México nos cuentan que el hombre “se sacó de onda” cuando  vio a los anarquistas, pero supuso que Perla tenía todo controlado.

Se equivocó.  Llevaba apenas dos minutos en el micrófono cuando los anarcos sacaron pancartas en las que acusaban a Mancera de “represor” y gritaban consignas de “presos políticos libertad”.

Nuria Gómez, integrante del Movimiento  #1Dmx, novia de Mario González “El Malacara”, encarcelado por los sucesos del Primero de Diciembre del 12, fue la primera en  treparse al templetey alzar una pancarta en las  narices del jefe de gobierno.

“El (Mancera) los escuchó, pero después de varios minutos decidió retirarse. El evento se suspendió”, dice la versión de los manceristas.

Niegan, sin embargo, que le hayan arrojado agua o arrebatado el micrófono, como se púbico por allí.

El desgarriate duró varios minutos.  Los gritos que reclamaban la libertad para los 14 detenidos del primero de diciembre y los de Ayacualco no cesaban de gritar consignas.

“¡No nos vamos a callar aunque nos cueste la cárcel!”

La CDHDF se limitó a condenar la “violencia” de los supuestos “amigos”. En el equipo de Mancera no faltaron los sospechosistas sobre las verdaderas intenciones de Perla, quien tiene un alto perfil académico. “”Fue muy raro lo que hizo”, comentaron.

* * *

La falta de rigor me llevó a cometer un error en la columna de ayer . Escribí sobre el exhorto unánime del Senado a la Asamblea Legislativa para que de marcha atrás en  la autorización del “haber de retiro” a los integrantes del Tribunal Electoral del DF, a pesar del escándalo mayúsculo que  motivó la intención de hacer lo mismo con los magistrados del TEPJF.

La autorización no fue a los del Tribunal Electoral del DF, sino a los integrantes del Tribunal Superior de Justicia local. Una disculpa a los lectores y a los magistrados electorales.

* * *

Arrancó el Mundial en Brasil. El tricolor juega su primer partido contra Camerún. Los augurios no son los mejores. Llegamos de churro al evento. Es ganar  o ganar. El segundo juego es contra el poderosísimo equipo local que, como vimos ayer, es el más proclive a tener la ayuda de los árbitros.

Una derrota hoy es medio boleto de regreso a México.

La eliminación rápida no es conveniente para los que alegan que el Mundial es un distractor para pasar como bola de humo las leyes que sustentan  la Reforma Energética. Se quedarían sin  argumentos para explicar la hasta hoy casi nula movilización social para evitar que los particulares le entren de lleno al negocio de los  hidrocarburos.

Si México prolonga su permanencia al cuarto o quinto juego  no dude usted que van a repetir como estribillo que es parte de la maniobra para legislar la reforma reina en lo oscurito. Nomas  les faltaría decir que se sobornó a los equipos del grupo para dar continuidad a la estrategia de distracción. Creen que los ciudadanos somos idiotas.

 por  / elarsenal.net

Continue Reading

Más leídas