Connect with us

Opinión

“Encinas se despide de la libertad de decir”

Published

on

Las últimas manifestaciones de libertad de expresión de Alejandro Encinas, en contra de sus compañeros de partido, fueron escuchadas y leídas ayer. Eso lo podía hacer en el PRD, pero ahora, aliado sin tapujos a Morena, los ratones le comerán la lengua: ahí hay que decir lo que ordene y mande AMLO y sólo AMLO.

Ayer abandonó el PRD, partido en el que fue de todo menos dirigente nacional y candidato presidencial; y criticó un día sí y el otro también… al PRD.

Carlos Navarrete lo describió así:

“Tu militancia en el PRD ha permitido que la vida te trate bien: secretario del gabinete y jefe de Gobierno del DF, diputado federal y senador de la República, junto con una campaña para ser presidente nacional del PRD y candidato a gobernador. No está mal el recuento. Legislador y funcionario, tu vocación es clara”.

Pero desde que su jefe, AMLO, dejó el PRD (9 de septiembre de 2012) y él permaneció, se opuso tanto… al PRD, que hizo pensar que era fanático de Locke y su teoría de que el hombre nació sin ningún principio y su conciencia se inspira en el momento en que vive.

Porque como senador del PRD, efectivamente, éste le permitió que “la vida lo trate bien”:

–Sueldo de 117 mil 600 pesos mensuales.

–Aguinaldo de 159 mil 664 pesos.

–Fuero constitucional.

– 75 mil pesos mensuales para “atención ciudadana”.

–Control de 225 mil pesos para lo que decida por ser presidente de las comisiones de Estudios Legislativos Segunda, Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso, Bicamaral de Seguridad Nacional: 75 mil por cada una.

Pero la cuchara grande no fue sólo para el dinero, que en fin de cuentas le corresponde por mandato constitucional: fue en la libertad de expresarse, como también le corresponde como ciudadano.

Leamos algunas declaraciones que lo muestran como el perredista más contestatario:

–“En el PRD existe una ausencia de ética y moral en el comportamiento y la forma en que se hace política. En el partido hay una crisis mayor, de inmoralidad y descomposición”.

– “La corriente Nueva Izquierda, hegemónica en el PRD, encubrió al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, pese a denuncias sobre nexos con el narcotráfico. Abarca participó en el secuestro y asesinato de por lo menos cuatro miembros del PRD”.

Sin embargo, con Morena jamás será inconformista porque es un partido al más puro estilo norcoreano, en el que AMLO, algunos familiares y amigos como el propio Encinas, lo dominan sin márgenes a ninguna oposición.

Aunque, a él mismo le fascinan esos modos… en Morena. No en el PRD. Por eso se fue.

Porque es un político farisaico.

POR   /  elarsenal.net

Continue Reading

Más leídas