Opinión
¿Es importante la foto de AMLO con Abarca?
Es una sandez mentir sobre AMLO si hay tantas verdades sobre él. Desde el domingo circulan supuestas fotos en las que aparece con el ex edil perredista de Iguala José Luis Abarca, acusado de ordenar la desaparición de 43 estudiantes.
Bueno, y si existiera esa foto ¿qué? No demostraría nada. Todos los candidatos presidenciales se retratan con quienes les piden fotos. Ni modo que exijan antecedentes penales. Tampoco tienen por qué conocer a todos los candidatos municipales.
Ni creer todo lo que les informan, como asegura el diputado local de Guerrero Óscar Díaz, que le dijo acerca de Abarca: que tenía nexos con el crimen organizado y aun así AMLO decidió, y solicitó a todos, apoyarlo para la candidatura.
El problema de AMLO es que miente, por lo que resulta una persona falsaria; y carece de ideología, por lo que se vuelve un político sin identidad, que levanta la mano como nuevos césares a quienes antes llamó traidores y bandidos.
Más que la presunta fotografía, lo que tiene que explicar AMLO es por qué escogió a dedazo que el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero en 2015 sea Lázaro Mazón, un senador que acaba de ser interrogado en la PGR por sus ligas con el narco José Luis Abarca.
Como alcalde de Iguala, Mazón controló su sucesión para que Abarca heredara el cargo. Sin embargo, AMLO mantiene a Mazón como “nuestro candidato a la gubernatura de Guerrero”. Mazón es un político con la moral cuestionada por la opinión pública y las autoridades.
Pero esto a AMLO no le importa, como no le importó que el domingo Porfirio Muñoz Ledo se diera baños de pureza durante su mitin en el Zócalo capitalino, al criticar los casos de las 22 personas muertas en Tla-tlaya y la desaparición de los 43 normalistas en Iguala.
¡Por favor! Muñoz Ledo dirigía el PRI cuando aprobó el informe del presidente Díaz Ordaz sobre la matanza de Tlatelolco, y presidente del partido en el gobierno de Luis Echeverría, presunto autor intelectual de la masacre.
Como tampoco le mueve un pétalo de su moral que ahora sea compañero de viaje político del ex secretario de Gobernación priista Manuel Bartlett, señalado antes por él mismo como autor de la “caída del sistema” en 1988 que “arrebató” el triunfo a Cuauhtémoc Cárdenas.
O del empresario Alfonso Romo, quien se benefició del rescate bancario priista acuñado como Fobaproa, considerado por AMLO como “el fraude más grande de la historia después de La Conquista” en beneficio “de los poderosos que manejan los hilos financieros de México”.
Hombre, si hay tantas verdades sobre AMLO, la verdad: no vale la pena perder el tiempo en mentir o trucar fotos.
Por Rubén Cortés / Columna /elarsenal.net
-
Zitácuaro23 horas agoProyectan creación de 1,500 empleos por construcción de nuevo hospital en Zitácuaro
-
Zitácuaro3 días agoCoro infantil Scherzino realiza concierto navideño en Zitácuaro
-
Zitácuaro1 día agoZitácuaro liquida aguinaldos y programa pagos a proveedores para diciembre
-
Zitácuaro1 día agoMunicipio de Zitácuaro eliminará multas de tránsito y presentará nueva estrategia de movilidad
-
Política2 días agoOctavio Ocampo destaca consolidación del partido en 2025 y anuncia planes para 2026
-
Regionales2 días agoPablo Varona Estrada corona a Yamilete Servín Estrada como reina de la Expo Feria Huetamo 2025
-
Michoacán1 día agoSSM advierte sobre riesgos por uso de pirotecnia en Michoacán
-
Zitácuaro1 día agoZitácuaro celebra el 50 aniversario del Auditorio Municipal con la develación de placas conmemorativas


