Connect with us

Opinión

¿Es inventada la relación Kate-Chapo?

Published

on

Muchos de quienes se creen bañados en el Jordán de la corrección política (sólo porque desde mesas repletas critican que exista la pobreza) están convencidos de que culpar de todo a los gobiernos los hace impunes ante cualquier hecho. Para algunos de ellos, eso es ser “de izquierda”.

La actriz Kate del Castillo (quien acusa a los gobiernos hasta de ocultar la cura contra el cáncer) argumentó (en el amparo que solicitó al Poder Judicial para no ser arrestada en México) que fueron “los medios de comunicación” los que la relacionaron con El Chapo.

¿Sí? Revisemos:

“Quiero dejar en claro que el contenido de esta entrevista es exclusivo para la señorita Kate del Castillo y el señor Sean Penn”.

Así introduce El Chapo la entrevista de 17 minutos, difundida por el portal de la revista Rolling Stone, en la que responde preguntas al estilo de ¿Cómo fue tu niñez?, Si pudieras cambiar al mundo ¿lo harías?, ¿Cómo es tu relación con tu mamá?, ¿Eres violento?

Además, en la entrevista escrita, publicada por la misma revista y firmada por Sean Penn, éste informa que llegó al capo del cartel de Sinaloa gracias a las gestiones de Kate y en las prolijas descripciones de la visita que hizo a El Chapo insiste en mencionar a la actriz:

“(El Chapo) abre la puerta de Kate y la saluda como a una hija que visita su hogar después de mucho tiempo. Con Kate traduciendo, empiezo a explicar mis intenciones. Kate, sucumbiendo a la jornada agotadora y a los tequilas, acepta ser escoltada por el “Chapo” a sus dormitorios”.

Además, fue en Twitter, que es también un medio de comunicación (el más libre y variopinto de todos, por cierto), donde Kate del Castillo inició sus vínculos con El Chapo, desde que colgó en la red social aquel famosísimo mensaje:

“Hoy creo más en “El Chapo” Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas, quienes esconden la cura para el cáncer, el sida, etc. para su propio beneficio y riqueza”.

Kate del Castillo (activista de organizaciones contra la trata de personas, violencia hacia las mujeres y derechos de los animales) asegura ahora, sin embargo, que “como era de esperarse, muchos han decidido manipular la información y fabricar historias falsas para distraernos del verdadero tema”.

Pero el verdadero tema es que, si cometió algún delito, debería responder ante la ley. Por muy  “de izquierda” que sea. Aunque quizá por lo mismo se libre de ello. Porque ser “de izquierda”, al menos en México, suele ser un blindaje ante la ley.

Ahí están la CNTE, los “anarcos”, el SME, el Barzón, los 400 Pueblos, los Panchos Villa, las autodefensas de Michoacán y Guerrero…  

POR  / MESA REVUELTA / elarsenal.net

Continue Reading

Más leídas