Connect with us

Opinión

Falta de rubor en el PRD

Published

on

Un enjambre de moscos no mata a un caballo… pero cómo lo mortifica. Justo esa táctica usa el PRD durante la discusión de los dictámenes de las leyes secundarias de la reforma energética: presentará… ¡750 reservas!

Para retrasar que la Constitución quede tal como la dejó Lázaro Cárdenas en 1940, el partido fundado por el hijo de ese ex presidente alega desconocer las posibles modificaciones que se harían al proyecto de dictamen.

Es sólo un ardid legislativo que, en su característica estrictamente técnica, es en lo único que se diferencia de la toma de tribuna y otras estrategias dilatorias que figuran en el abanico de la izquierda para escupir el pastel legislativo de tanto en tanto.

Total, para que al final, al ser aprobadas las leyes secundarias, y la renta petrolera crezca y la bolsa de los partidos políticos también aumente en proporción al presupuesto, sean el PRD, Morena, MC y PT los primeros en aceptar los incrementos de prerrogativas que otorgue el INE.

Con las leyes secundarias, el Estado otorgará los contratos a las empresas privadas que ofrezcan el mayor pago por explotar dónde éste les indique y la estructura tributaria será pareja tanto para particulares como para Pemex.

No es lo que necesita México para acercarse a los niveles de Exxon Mobil, PetroChina o Royal Dutch Shell, pero mejoraría su posición como décimo mayor productor mundial, y su producción, la cual cayó ya una cuarta parte, tras haber alcanzado en 2004 récord de 3.4 millones de barriles diarios.

Pero después de enfrentar la reforma, la izquierda no tendrá rubor en beneficiarse de sus resultados, como tampoco tuvo en 2012 al aceptar la validación del IFE a la asignación de legisladores plurinominales, que le reportó 77 mil 888 pesos mensuales por diputado y 126 mil 800 por senador.

Sin embargo, a la vez que aceptaba los dineros, el PRD estaba inmerso en una campaña contra el IFE “porque se había vendido” para que el priista Enrique Peña ganara las elecciones presidenciales por más de tres millones de votos sobre su candidato, AMLO.

Rubor que tampoco tendrá Morena: desde el 1 de agosto dispondrá de 36.3 millones de pesos de financiamiento del INE, el cual se nutre del presupuesto que, a su vez, nutre sus arcas en buena medida del aporte del petróleo al PIB, que en 2013 fue de 41 mil 552 millones.

Morena, que califica al INE de “poco confiable”, “caro”, “faraónico” y “maiceado”, le aceptará otros 133 millones dependiendo de los votos que reciba en la elección intermedia de 2015, pues a todos los partidos corresponde el 30 por ciento del financiamiento total.

Es su marca de la casa: la falsedad.

Mientras, presentan… ¡750 reservas!

Mortifican.

Por / Rubén Cortés / elarsenal.net

Continue Reading

Más leídas