Connect with us

Opinión

Fue en Iguala, no en Ayotzinapa, ¡eh!

Published

on

En el mes y medio transcurrido desde la desaparición de los 43 normalistas, la izquierda (la corriente política más consciente de la eficacia de los símbolos) posicionó como caso “Ayotzinapa” el caso “Iguala”.

¿Por qué ese interés en que los medios y la ciudadanía den como hecho inexorable que los desaparecidos “son de Ayotzinapa” y no que “desaparecieron en Iguala”?:

1.- Porque los sucesos de Iguala constituyen la peor crisis de derechos humanos desde la matanza de Tlatelolco, y son responsabilidad de la izquierda porque los normalistas desaparecieron en un municipio y un estado gobernados por la izquierda.

Iguala, gobernado por el PRD desde 1993, será por siempre un estigma por sus vínculos con el crimen organizado más cruel y alevoso, así como por la corrupción más estridente de la que exista registro en los municipios del país.

2.- Ayotzinapa, en cambio, es un nombre glorioso en la historia contemporánea del país en la lucha por las reivindicaciones sociales. Su Escuela Normal Rural ha sido semillero de movimientos armados, cuna de guerrilleros iconográficos como Lucio Cabañas y Genaro Vázquez.

Ayotzinapa es una especie de río Jordán que purifica todas las luchas por la transformación social a través del enfrentamiento frontal al poder. En el lenguaje de los ideogramas de la izquierda, Ayotzinapa y su Escuela Normal Rural son la Capilla Sixtina de lo políticamente correcto.

De ahí la insistencia de acuñar el incorrecto término “desaparecidos de Ayotzinapa” y no el exacto “desaparecidos en Iguala”. Pero, desafortunadamente, las cosas son como son y no como se quiere que sean.

Así, pues, los 43 normalistas son estudiantes de Ayotzinapa que fueron desaparecidos en Iguala por orden del ya ex alcalde perredista y actualmente preso José Luis Abarca, al cártel de los Guerreros Unidos.

Por eso las tribus de la izquierda se sacan los trapos sucios:

Los Bejaranos acusan a Los Chuchos de tener total dominio político en Iguala.

Los Chuchos aseguran que Los Bejaranos controlan Santa María Aztahuacán, en Iztapalapa, donde fue capturado Abarca con su esposa.

—El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, cree que Los Chuchos están obligados a declarar ante la PGR por sus vínculos personales, políticos y de negocios con Abarca.

—Patria Digna negó toda relación con Abarca, a pesar de que, según Barbosa, lo postuló como edil.

—Morena niega que su candidato a gobernador en Guerrero, Lázaro Mazón, heredó a Abarca a Felipe Flores, quien como jefe de Policía Municipal entregó a los 43 normalistas al cártel Guerreros Unidos.

Pero lo que es imposible de regatearles es que ya ganaron la batalla de los símbolos:

Para casi nadie son los desaparecidos en Iguala.

Son los desaparecidos de Ayotzinapa.

POR  / elarsenal.net

Continue Reading

Más leídas