Connect with us

Opinión

“Góber de izquierda, campeón en súper aguinaldos”

Published

on

La encrucijada de la izquierda en su relación con el dinero es la fascinación que siente por éste, al igual que los puritanos la sienten con el encanto de lo prohibido: le avergüenza que se lo vean en público, pero lo atesora en privado; mientras grita “al ladrón, al ladrón…”

Por ejemplo, diputados federales de la izquierda renunciaron en público a 105 mil pesos mensuales de seguro médico, pero lo usan en privado, y los de Morena gastan tres millones de pesos en un “coffee break”, en tanto critican el cambio del avión presidencial que funciona desde hace tres décadas.

Y el ex delfín en AMLO en Tabasco en 2012, el perredista Arturo Núñez, es el gobernador con el aguinaldo más alto entre los 32 mandatarios de toda la República, con 486 mil 954 pesos: gana 164 mil pesos mensuales y le corresponden 85 días, pero él mismo se adelantó 30 días para el Buen Fin.

Según las páginas de Transparencia (que consultó EL UNIVERSAL) el aguinaldo del gobernador de izquierda supera al del presidente Enrique Peña (425 mil 478 pesos) y es seguido en el Top 10 por otro “persignado”, el panista de Aguascalientes Miguel Márquez (310 mil 900).

El súperaguinaldo de Núñez llama la atención porque sale de las arcas de un estado en el que su antecesor en el gobierno, el priista Andrés Granier, se encuentra preso por “daño patrimonial” a las finanzas estatales calculadas mil 900 millones de pesos.

Núñez pidió a la PGR detener a Granier por el desvío de mil 900 millones de programas sociales, aunque la PGR ya lo había acusado por evadir millones de pesos en ingresos que no declaró en 2009: reportó dos millones 552 mil 207 pesos y había obtenido 10 millones 357 mil 979 pesos.

En ese contexto, a Núñez no le beneficia su súperaguinaldo, por legal que sea. En realidad todos son lícitos, pero, por ejemplo, el también izquierdista Graco Ramírez (Morelos) y el panista Kiko Vega (Baja California) renunciaron al aguinaldo de 2015.

O, en todo caso, es de destacar que haya dejado atrás los falsos baños de pureza que se daba al unísono de AMLO, cuando era parte de la izquierda radical que levanta el puño izquierdo y cobra con el derecho, al estilo del jefe de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, Clemente Castañeda.

“No es posible que en un país donde 21.8 millones no tienen acceso a la salud, a los diputados nos den un seguro médico que es un privilegio inmerecido y una ofensa para millones de mexicanos”, vociferó Castañeda al inicio de la actual Legislatura.

Aja: pero jamás solicitó oficialmente que le cancelaran la prestación. Ni él ni sus compañeros.

 ¡Hipócritas!

POR  / MESA REVUELTA / elarsenal.net

Continue Reading

Más leídas