Connect with us

Opinión

Guerrero, ¡antesala de la subversión!

Published

on

Hace unos días se aplicó la ley en la autopista del Sol, por fin la Policía Federal intervino para desalojar a los profesores de Guerrero de esta importante vialidad, pero no intervino por iniciativa propia.

La Información Filtrada por el círculo cercano del secretario de Gobierno del estado de Guerrero, señala que ante la negativa de los profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, el gobernador Ángel Aguirre dijo “Estos pendejos no se saldrán con la suya”.

Acto seguido se comunico directamente con el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, quien días antes le dejo su número de celular cuando estuvo de vacaciones en el puerto de Acapulco.

La llamada fue a las 3 de la tarde aproximadamente y muy breve, “jefe es momento de desajolar la vialidad, gracias por el apoyo”. Eso basto para que Mondragón y Kalb diera la orden para el desalojo de la autopista a la vez que se desplazaba a Chilpancingo en un helicóptero de la Policía Federal para encabezar las acciones.

Todo esto ha va a generar que el movimiento de maestros disidentes ya incluya grupos dentro de su protesta, como las llamadas policías comunitarias y alumnos de normales; además de que la movilización de maestros se extenderá por Chiapas, Guerrero y Michoacán, afectando a miles de estudiantes y bloqueando vías de comunicación de diferentes ciudades con marchas.

Algo que no se habla sobre estos profesores guerrerenses y su movimiento magisterial, es sobre las cifras de pérdidas que han generado al estado y diversos negocios. Por ejemplo, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, aseguró que los bloqueos en la Autopista del Sol realizados por maestros de la CETEG)dejaron pérdidas al puerto de Acapulco por 36 millones de pesos.

La Coparmex Chilpancingo dio a conocer que debido a los plantones en la capital del estado 100 negocios tuvieron que cerrar y se reporta que en los 40 días del plantón hubo pérdidas por 400 millones de pesos.

En tanto, el secretario de Turismo estatal Javier Aluni reportó que los bloqueos en la autopista provocarían una pérdida de dos puntos sobre la ocupación hotelera en esta temporada vacacional que está por terminar.

Por su parte el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Acapulco, Javier Zaldívar, aseguró que los bloqueos de los maestros provocaron que 30 mil turistas dejaran de venir al puerto.

El Secretario de Turismo municipal, Netzah Peralta, dio a conocer que este sábado la ocupación hotelera en Acapulco es de 69.8 por ciento, el último fin de semana de las vacaciones y el pronóstico que se tenía era de un 80 por ciento.

Esos son los resultados tan solo en 15 días del movimiento magisterial, 15 días donde se están perdiendo empleos y estos “profesores”, simplemente no les interesa que familias enteras que viven del turismo pierdan su trabajo, su fuente de empleo.

Por:  / elarsenal.net

Más leídas