Connect with us

Opinión

Hermano incomodo mete en líos al PRD

Published

on

El PRD demandó ante PGR a Rosario Robles, titular de Sedesol, por utilizar programas sociales para promover el voto en Veracruz en favor del PRI. Se basó en un video que muestra a funcionarios estatales planeando usar recursos federales para condicionar el voto.

Dos meses después, el PRD se encuentra en un problema: su candidato a diputado local por Quintana Roo, Juan Carlos Beristáin, aparece también en un video violando el derecho constitucional de un empleado al privarlo de su salario para usarlo en una campaña del PRD.

Por simple ejercicio de congruencia, el PRD tendría que quitar la candidatura a Beristáin, quien es hermano de Luz María Beristáin, mejor conocida como Lady Senado, después de aplastar verbalmente (¡también en un video!) a la empleada de una línea aérea.

Pero ayer el PRD regateaba todavía la decisión sobre su candidato violador de la Constitución. “Nuestra primera acción será tener objetividad en los datos y, desde esa información, tomar una decisión”, dijo su secretario general, Alejandro Sánchez Camacho.

El PRD no lo hará (demasiado pedirle), pero el PRI tendría que demandar penalmente a Juan Carlos Beristáin ante PGR, ya que cuenta con el mismo elemento que el PRD para haber demandado a Rosario Robles: un video.

Leamos una parte del video en que el hermano de Lady Senado, siendo regidor en Playa del Carmen Solidaridad, exige a un subordinado su salario para usarlo en la campaña presidencial de AMLO:

–JCBN: Muy bien, licenciado, entonces qué hacemos, ¿ya sacaste tu dinero?

–Empleado: Ya saqué una parte, saqué cuatro mil. El resto te lo dejé en la tarjeta, han de haber quedado 18 mil…

–JCBN: Pásamela para que yo haga mis gastos…

–Empleado: Yo si quisiera saber ¿qué onda con esa lana? Es un chingo de lana…

–JCBN: Tan sólo un camión de Andrés Manuel cuesta 40 mil pesos.

–Empleado: Bueno, también quiero saber si no hay bronca y seguimos trabajando en el municipio…

–JCBN: Sí, sí, está bien, puedes seguir. Esa nómina nada más yo la manejo.

–Empleado: Yo tengo nueve mil pesos, pero la nómina está saliendo por 46 mil pesos. Sí me parece que es un chingo de la lana con la que te quedas.

–JCBN: Para ser un sueldo es un chingo. Mi hermana Luz María tenía una partida específica para apoyos. Despensas, láminas de cartón, etcétera, tenía una partida para eso.

–Empleado: Bueno, todas esas son actividades del partido…

–JCBN: Sí, son para actividades del partido y de gestoría social.

–Empleado: Todo eso sale de mi sueldo…

¿Qué otra prueba necesita Sánchez Camacho para “tener objetividad en los datos y tomar una decisión”?

La prueba de la ética.

Que le corresponde al partido.

Por: Rubén Cortés / elarsenal.net

Continue Reading

Más leídas