Connect with us

Opinión

“Honestidad y austeridad… sí, pero para los otros”

Published

on

Morena se estrenó en la actual Legislatura de la Cámara de Diputados con el tambor batiente populista de recortar sueldos del Presidente, gobernadores, ministros de la Corte, magistrados, secretarios de Estado y legisladores para sacar a 57 millones de personas de la pobreza.

Pero lo primero que ha hecho es gastar una millonada en remodelar un espacio de apenas 15 x 20 metros del recinto de San Lázaro, para convertirlo en unas confortabilísimas oficinas donde sus “austeros” diputados puedan preparar iniciativas que permitan ahorrar dinero al país.

Es a lo que su líder AMLO llama actuar como “lo decía Juárez, la justa medianía, no sueldos altísimos, no coches de lujo, no viajes al extranjero, esas fantocherías que nada más sirven para utilizar el dinero de todos en beneficio de unos cuantos”.

Una simulación que le provoca hacer el ridículo, como cuando el 17 de diciembre de 2011 dijo ante cuatro mil personas en el DF que “muchos no saben que el Metro cuesta dos pesos”, cuando en realidad costaba tres. ¡Y eso que fue Jefe del GDF 2000-2005!

Y ahora sus diputados gastan tres millones de pesos en echar abajo el piso, paredes y el plafón del techo de sus oficinas para hacerlos de nuevo y agregar un “coffee break”, porque, según el vicecoordinador de la bancada, Virgilio Caballero, “el objetivo es tener unas oficinas dignas”.

Ah, vaya con los gustitos burgueses de los diputados “del pueblo”, quienes hasta área de “coffee break” necesitan para trabajar, cuando su talante populista mandaría que tomen café de olla en jarritos y colocar éstos, en las pausas, sobre los muslos para no perder tiempo ni gastar en mesas.

Pero son puros embustes, igual que el cuento de las elecciones intermedias pasadas en que AMLO anunció que sus 500 candidatos harían campaña sólo con 20 mil pesos y una gorra contra el sol para no gastar dinero “del pueblo”.

Sin embargo, él mismo apareció un millón 55 mil veces en radio y TV, gracias a los spots que autorizó a Morena el INE pagados por “el pueblo”, en una campaña presidencial adelantada para 2018: populismo al descaro y pagado por nuestros impuestos.

Sí, puras mentiras: igual Morena dejó fuera de sus políticas de “austeridad” en la Cámara de Diputados recursos millonarios para uso de vehículos, viajes de avión, tarjetas IAVE para autopistas de cobro, vales de despensa y telefonía celular.

O su promesa de campaña de que renunciaría al seguro médico de gastos mayores de 105 mil 150 pesos por diputado, que ofrece el órgano legislativo, pero nunca solicitó de manera oficial que se le cancele esta prestación.

Pero no molestemos por favor.

¡Están legislando a gusto en su “coffee break”!

POR  / MESA REVUELTA / elarsenal.net

Continue Reading

Más leídas