Connect with us

Opinión

“La camioneta Volvo de Fernández Noroña”

Published

on

Pues sí: el viaje familiar de Fernández Noroña al Polo Sur le supo a detritus, al tener que defenderlo cual si hubiese cometido un ilícito. Ayer debió explicar que gastó poco, usó hoteles modestos, voló en líneas baratas…

Explicó tanto que incluyó lo que no venía al caso: que conduce una camioneta Volvo y quiere renovarla. Un coche cercano al millón de pesos, de tecnología sueca, que combinan motores de cuatro cilindros acoplados a una transmisión de ocho velocidades.

¿Por qué es noticia que haga un viaje que, por modesto que resulte, supera el medio millón de pesos? ¿Por qué sorprende que conduzca un vehículo caro? Porque es un político que afirma carecer de dinero, como si ello lo exonerase de ser corrupto y, en cambio, quienes tienen dinero, lo son.

En Facebook divulgó: Llevo dos años y medio sin cargo. Nadie sabe mi situación económica pero les compartiré: tengo 100 pesos en una tarjeta y 300 pesos en otra”. Pero hace un viaje de placer al fin del mundo.

Ayer informó que voló modestamente por Aeroméxico, pero el precio más económico hasta Argentina, por cinco boletos de ida y vuelta, era de 237 mil 430 pesos en temporada decembrina.  

Y se hospedó en el hotel Castelar, donde una habitación para cinco personas cuesta por noche 2 mil 973.57 pesos.

La verdad: debería andar feliz, pero está pasando aceite, por su payasada de “tengo 100 pesos en una tarjeta y 300 pesos en otra”. Un impostor de la pobreza ha sido exhibido… por él mismo en su cuenta deTwitter.

Por eso su viaje es noticia, pues describe la hipocresía del grupo político de Fernández Noroña, que pregona una austeridad falsa para fomentar el odio: si pagas escuela privada a tus hijos eres pirruris; si no tienes para pagarla es por culpa de “los de arriba”.

Su jefe, AMLO, afirma que “se pueden reducir las compras de vehículos terrestres y aéreos para el personal administrativo del gobierno” (3 de febrero 2015); pero sus 35 diputados no renuncian a sus boletos de avión, peluquero, gasolina, vales de comida, coche, tarjetas IAVE, llantas, celulares.

También asegura que “lo que necesitamos hacer es bajar los sueldos de los altos funcionarios al 50 por ciento, cancelar los privilegios” (15 de septiembre de 2015). Pero sus 35 diputados no renuncian a sus 45 mil 786 pesos para “asistencia legislativa”, ni a sus 28 mil 772 pesos para “atención ciudadana”.

Porque nuestra izquierda radical tiene una relación perversa con el dinero: como la del novicio que se flagela tras pecar con algo que le fascina.

Le sucede a Fernández Noroña con su viaje al Polo Sur: no deja de flagelarse… pero quiere una Volvo nueva.

POR  / MESA REVUELTA / elarsenal.net

Continue Reading

Más leídas