Connect with us

Opinión

La familia ex presidencial

Published

on

No resulta manido insistir: la incontinencia de la familia ex presidencial terminará por traer consecuencias indeseadas en una política interna como la nuestra, regida por reglas no escritas, pero tan enraizadas que soportaron la transición democrática con una salud de hierro.

El ex Presidente Felipe Calderón se apresuró hace una semana a recomendar al Gobierno Federal intervenir en una la labor que tocaba realizar a una Procuraduría, pero su intemperancia lo llevó a equivocarse de Procuraduría.

Gobierno Federal debe evitar que la Procuraduría de Justicia de Michoacán manipule autopsia e investigación de muerte de alcalde de Santa Ana Maya y atraer el caso”, tuiteó Calderón, pero olvidó que la autopsia tocaba al gobierno panista de Guanajuato, donde ocurrió el crimen.

Igual le sucedió a su hermana, la senadora del PAN, Luisa María Calderón, al indicar como miembros del cártel del crimen organizado Los Caballeros Templarios a integrantes de una comisión que fue recibida en el senado por el presidente de la Comisión de Seguridad, Omar Fayad.

¿En qué se basó la ex candidata a gobernadora en Michoacán para hacer su señalamiento? En una “sensación”. No más en eso: “Yo le dije (a Fayad): ‘te pido que no los recibamos, yo tengo la sensación de que los mandan Los Templarios’”.

Entre los recibidos en el senado se encontraba Juan Polvos Mancilla, director del Conalep de Apatzingán, Alfonso Solórzano, ex secretario de Obras Públicas estatal, empresarios y campesinos, pero la hermana del ex Presidente se guió por su “sensación”:

“Sí son ejidatarios, sí son empresarios, pero también tienen su corazoncito en otro lado”.

La “sensación” de la senadora provocó que el presidente del senado, Raúl Cervantes, le pidiera probar que unos narcotraficantes entraron a las instalaciones de la Cámara Alta y acuda al Ministerio Público a denunciar este hecho.

Ligera también fue la reacción de Luisa María Calderón tras el encarcelamiento de la ex lideresa del magisterio, Elba Esther Gordillo: “Hubo violación del secreto bancario y esa también es una violación al Estado de Derecho”.

Sin embargo, en el caso de la “sensación” sobre la supuesta visita de “templarios” al Senado, ésta se inscribe en la estrategia de la familia ex presidencial de hacer creer que, con la actual administración federal, el narcotráfico está peor en Michoacán que con Felipe en Los Pinos.

Más aún, se inscribe en una disyuntiva con la que, sin dudas, se quedó el ex Presidente al final de su mandato:

¿Era preferible facilitar la llegada a Los Pinos de AMLO, a quien erigió en un peligro para México en el 2006, o de Enrique Peña, a quien erigió en un peligro para México en 2012?

En esa duda está el meollo de los tuitazos y de las “sensaciones”.

por  / elarsenal.net

Continue Reading

Más leídas