Connect with us

Opinión

¡La guerrilla de Nochixtlán!

Published

on

Hoy se tiene una reunión entre algunos integrantes del municipio de Nochixtlán con funcionarios de Gobernación, una reunión que espero aclaren algunas cosas.

Entre las aclaraciones que deben realizarse son la portación de armas de  fuego por parte de los pobladores de este municipio, donde no es casualidad, es en el que mayor tiempo duró el cierre de la carretera.

Lo hemos escrito en diversas ocasiones en este espacio, hoy lo retoma Jorge Fernández Menéndez en su columna del periódico Excélsior: “Una guerrilla llamada Ñuu Savi” en Nochixtlán, una guerrilla integrada por mixtecos.

Una guerrilla que se formó de una escisión del EPR, una guerrilla que vive del robo de autotransporte de carga. Debemos destacar que Nochixtlán está aproximadamente a una hora 40 minutos de la ciudad de Oaxaca, sobre la carretera que conduce de la Ciudad de México y Puebla.

Esta vialidad es utilizada por un sinnúmero de tractocamiones de transporte de diversa indole; transporte que es robado a toda hora del día en esta zona, casualmente por encapuchados.

Ya la División de Inteligencia de la Policía Federal investiga esta nueva guerrilla que tiene sus orígenes en el municipio desde hace unos 8 años. Una guerrilla que tiene bajo amenaza a las autoridades para evitar que se hable de ellos.

Espero que en esta reunión los de Nochixtlán digan quiénes son los que dispararon primero de su gente, que digan porque estaban armados y porque en un momento accionaron sus armas de fuego.

Hoy hablan de “asesinato”, hablan de “masacre”; pero esos analistas no se han puesto analizar algo tan simple: los federales tienen entrenamiento con armas de fuego, al repeler la agresión, disparan a matar.

Un análisis tan simple y sencillo. Espero que en esta reunión que se tiene con Gobernación dejen de hacerse más víctimas y de una vez digan y sobre todo acepten que en sus tierras está establecida la guerrilla llamada Ñuu Navi.

POR   /   COLUMNASINFORMACIÓN FILTRADA    /    elarsenal.net

Continue Reading

Más leídas