Opinión
¡La tumba del Bronco!
“Después del niño ahogado, ya quieren tapar el hoyo”; este adagio popular se aplica en la administración de Jaime Rodríguez Calderón, alias el “Bronco” gobernadores de Nuevo León quien mandó a revisar sus tres Penales, una acción que junto con la renuncia de sus funcionarios están cavando su tumba política.
Esta martes elementos de la Fuerza Civil hicieron una revisión del penal de Cadereyta, con los mismos resultados que en los dos anteriores, droga, armas, y aparatos o utensilios prohibidos que se permitieron desde hace años.
Para nadie es un secreto que la administración del candidato independiente se está convulsionando entre la renuncia de funcionarios y la muerte de 49 internos del penal de Topo Chico por las pugnas del autogobierno.
La administración “Bronco” en menos de cuatro meses han tenido una desbandada de funcionarios de primer nivel, inició con Ismael Rodríguez, quien fungió como presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, hasta que se separó de su cargo el 5 de noviembre de 2015 por motivos de salud.
Tan sólo 20 días después, Julio César Martínez, secretario del Trabajo, también dejó su cargo.
Verónica Sada Pérez, subsecretaria de Energía, fue la tercera persona en presentar su renuncia. El anuncio se realizó el 20 de enero y los motivos fueron por nuevos proyectos personales.
Después se sumó una nueva salida, la de Alfredo Treviño Pérez, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, la cual ocurrió apenas el 6 de febrero, a tan sólo unos días de que se destapara el “cobijagate”, el pasado 9 de febrero, y la masacre del penal del Topo Chico, suscitado el 10 de febrero.
Treviño de Hoyos, quien fungió como jefe de la Oficina del Gobernador de El Bronco, se desempeñó como consejero ciudadano del Sistema Nacional de Seguridad y participó en el Consejo Cívico, Vía Ciudadana y ¿Cómo Vamos Gobernador?
La sexta salida fue la de Rogelio Benavides Pintos, subsecretario de Administración de la Tesorería Estatal, a quien se le vincula con el presunto caso de corrupción por la compra de 200 mil cobertores a precio triplicado, de los cuales cada unidad se adquirió 57.9 pesos más cara en relación con su valor real.
Las salida de los últimos dos funcionarios, Miguel Treviño de Hoyos, jefe de la Oficina del Gobernador, y Rogelio Benavides Pintos, subsecretario de Administración de la Tesorería Estatal, se dan en uno de los momentos más álgidos en el estado.
Estas salidas agrava el gobierno del gobernador de Nuevo León que está pagando caro la inexperiencia de gobernar un estado; el “Bronco” está pagando la cuota de pelearse con todo mundo, ahora se está quedando solo con un estado que indudablemente se irá a pique.
Con estas acciones somos testigos del primer entierro de la gubernatura de un candidato independiente que desde el inicio de su gestión comenzó a cavar su tumba en la política nacional.
POR RAÚL FLORES MARTÍNEZ / INFORMACIÓN FILTRADA / elarsenal.net
-
Zitácuaro3 días agoProyectan creación de 1,500 empleos por construcción de nuevo hospital en Zitácuaro
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro liquida aguinaldos y programa pagos a proveedores para diciembre
-
Regionales2 días agoAlcalde de Tuzantla, Fernando Ocampo Mercado, entrega 100 molinos de nixtamal y 30 paquetes de herramientas
-
Zitácuaro3 días agoMunicipio de Zitácuaro eliminará multas de tránsito y presentará nueva estrategia de movilidad
-
Michoacán3 días agoSSM advierte sobre riesgos por uso de pirotecnia en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro celebra el 50 aniversario del Auditorio Municipal con la develación de placas conmemorativas
-
Congreso2 días agoEmma Rivera anuncia plazos de ingreso para la Universidad Rosario Castellanos en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoMary Carmen Bernal concluye serie de posadas en Zitácuaro


