Connect with us

Opinión

¿La Tuta al cártel del Golfo?

Published

on

Las constantes detenciones y abatimientos de los líderes de Los Caballeros Templarios en Michoacán por las autoridades federales, han debilitado toda la estructura de esta organización criminal que tiene contado su fin, como en su momento se acabó con la Familia Michoacana.

Es cierto que en algunos estados aún quedan células de la Familia que trafican, roban, extorsionan, cobran derecho de piso, secuestran, pero ya no son tan poderosas como cuando eran un cártel, es decir, ahora son bandas pequeñas cometiendo delitos federales.

Incluso algunos delincuentes comunes utilizan este nombre con la finalidad de hacer llamadas de extorsión; esas llamadas que se han incrementado en los últimos años debido a que los delincuentes obtienen ganancias sin esfuerzo.

Volviendo al tema del desmembramiento de Los Caballeros Templarios, de acuerdo con la información de la Policía Federal que anda tras las huellas de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, este personaje ya abandonó el estado y se integró a su alma mater del crimen, el cártel del Golfo.

En las investigaciones llevan a cabo  las autoridades federales, se ha podido establecer que la Tuta se mueve con facilidad por el territorio michoacano. Es muy hábil para comprar e involucrar autoridades municipales y estatales.

Hay que recordar el perfil criminal que realizó la Procuraduría General de la República, donde se señala que Gómez Martínez es aficionado a las peleas de gallos, la música banda, creyente de la lectura del Tarot, con facilidad de palabra y don de convencimiento. Además es calificado como un hombre inteligente, calculador, manipulador, mediático y violento que disfruta de ejecutar a sus víctimas descuartizándolas en vida.

Las capacidades de negociador y estratega, le sirvieron para la planeación de estrategias mediáticas en la Familia Michoacana y Caballeros Templarios que fueron utilizadas con el objetivo de “desacreditar a funcionarios”, o “proponer públicamente pactos y diálogos con el Gobierno Federal”.

Entre sus tareas diarias, estaba la de coordinar a los lugartenientes de la organización criminal, supervisar la recolección de cargamentos de cocaína, cristal y marihuana para enviarla a Mexicali con destino final Estados Unidos.

Estás habilidades las utilizará en el cártel del Golfo, que en este momento está sin liderazgo, y no descartamos que tome los hilos de esta organización que se disputa a sangre y fuego en Tamaulipas.

Por  / elarsenal.net

Continue Reading

Más leídas