Connect with us

Opinión

Los “chingadazos” de Mancera a Marcelo

Published

on

Carlos Navarrete presume que se le resbalan los señalamientos de Dante Delgado y Marcelo Ebrard.

Y es que los del partido del águila naranja dicen que el presidente del

PRD hizo mancuerna con Mancera para evitar la llegada del polémico ex jefe de gobierno a San Lázaro.  

“No me ocupo de lo que dicen ni uno ni otro. Últimamente los noto muy ardidos”, subrayó el perredista.


Otras voces acusan a Carlos de ubicarse en la cúspide de la ingratitud, por su postura inflexible contra Marcelo. Él fue uno de los que impugnó la decisión del INE de otorgarle el registro como diputado suplente.  

“¿Amigo de Marcelo? Nunca he sido. Él es poco amigo de sus amigos”, disparó el jefe nacional del PRD.

De este modo se deslindó de una supuesta cercanía con el ex jefe de gobierno en tiempos pasados.


El tema Ebrard no sale del debate nacional. Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano, lo abordó en una explosiva entrevista que publicó Morelos Diario  

“A toda costa quieren eliminarlo”, señaló el ex gobernador veracruzano. Admite, sin embargo, que Marcelo cometió un error político: Antes de tiempo dijo que quería ser presidente de la

República.

“La dirigencia del PRD lo había destapado como candidato. Son los mismos que hoy declaran candidato presidencial al doctor Mancera.

“Se nota que (Mancera) quiere ser candidato presidencial y, sí puede, le da sus chingadazos (a Marcelo)”, recalcó.

* * *
Hay quien está convencido –me apunto– que lo de Ebrard fue una decisión política, avalada por el TEPJF.
Los magistrados aplicaron al ex jefe de gobierno la máxima juarista: a los amigos gracia y justicia; a los enemigos justicia a secas.  

Actuaron con un rigor pocas veces visto, aunque el presidente del tribunal, Constancio Carrasco, niega “absolutamente” la intencionalidad política.

Carrasco votó anteriormente a favor de otorgar a Marcelo el registro como candidato a diputado propietario del MC. Fue el único que lo hizo en ese sentido.
“Esta segunda posibilidad de registro de Ebrard atentaba contra los efectos de la primera resolución que determinó una infracción a la Ley General y así resolvió la Sala Superior del Tribunal”, explicó
* * *
Es la condición humana.   Aún no depositan las cenizas de Sebastián Lerdo de Tejada y ya varios de su equipo se empezaron a promover como “la mejor opción”.

Por cierto nos informan que de acuerdo al artículo 27 del Estatuto Orgánico del Instituto, el secretario general, Luis Antonio Godina, queda como encargado en tanto el presidente de la República designa a un nuevo titular.      

Gustavo Madero y Alejandro Zapata se reunieron con Los Chuchos, Ortega y Zambrano, en el Suntory de la Colonia del Valle.

Difícil saber de qué hablaron. Los cuatro se encerraron en un privado, cuentan testigos presenciales.

¿Alguna alianza en puerta?

Otro encuentro fortuito fue el de Xóchitl Gálvez y Ricardo Monreal. La candidata del PAN a jefa delegacional en Miguel Hidalgo y el abanderado de Morena al mismo cargo en Cuauhtémoc coincidieron en un foro celebrado en la Hacienda de los Morales.

“(ambos) conversaron sobre las circunstancias que se viven en el proceso electoral. Gálvez precisó que en ambas demarcaciones enfrentan a los grupos más duros del PRD”, dice el comunicado que manejo el equipo de Gálvez.

Se nos puso malita Rigoberta Menchu, Premio Nobel de la Paz. Se sintió mal en una comida con los magistrados del TEPJF. “Le bajo el azúcar”, informó Carlos de la Cruz, su representante en México.

La diabetes de la célebre guatemalteca la obligó a cancelar sus compromisos de hoy. Los doctores le recomendaron reposo absoluto. El viaje a Guerrero, proyectado este viernes para promover el voto en la agitada entidad, está en veremos

Menchu sí alcanzó a ir al INE. Fue acreditada como visitante extranjera para observar los comicios. Lorenzo Córdova atestiguó el acto junto con los otros miembros del Consejo General del Instituto.

Una paradoja. El consejero presidente con el emblema mundial de la dignidad de los pueblos indígenas, días después de que le filtraran ilegalmente la famosa conversación en la que habló con descuido del “JefeChichimeca” con el que se acababa de reunir.

La guatemalteca aprovechó su intervención para fustigar el recurrente vicio de partidos mexicanos de comprar votos montados en las necesidades del pueblo pobre.

“Cada vez que alguien dice: te doy mi voto pero si me das tal, uno no sólo está entregando su voto, se está despojando de su voto y de su decisión, se está despojando de su dignidad”, subrayó.

Y reconoció que se necesita humildad para disculparse con los indígenas, como ya lo hizo Córdova.

POR  / elarsenal.net

Continue Reading

Más leídas