Connect with us

Opinión

Madero: la destrucción del IFE

Published

on

Gustavo Madero quiere incluir a la CNDH y al IFAI en el Comité Técnico que elaborará las listas para consejeros del Instituto Nacional de Elecciones. El Presidente del PAN quiere de árbitros a los dos organismos con mayor crisis de credibilidad en el momento actual.

Por ejemplo, en el reciente conflicto con la UNAM por un caso de “abuso sexual” en la Prepa 9, Raúl Plascencia usó a la CNDH sin importarle la veracidad de los hechos ni el desprestigio que intentó atribuir injustificadamente a la máxima casa de estudios.

Se trata de un Ombudsman complaciente con la autoridad, desdibujado, por no decir inexistente, ante la situación que vivimos en el país en materia de derechos humanos Además, la Constitución prohíbe claramente que la CNDH intervenga en asuntos electorales.

En el IFAI, la comisionada Sigrid Arzt está envuelta en un escándalo por hacer hasta 80 solicitudes de información al organismo bajo dos seudónimos, usando la computadora IP 172.19.16.68, que corresponde a la que tiene asignada la comisionada, con número de serie CNU2053CSM.

Y cuando Gerardo Laveaga resultó electo comisionado presidente, el comisionado Ángel Trinidad lo acusó de “perezoso e inexperto”, lo cual acentuó el actual proceso de descomposición del IFAI, que era un instituto que gozaba de credibilidad y respeto entre la ciudadanía.

La única razón explicable de la insistencia de Madero es que los titulares y comisionados de ambas instituciones fueron designados en la administración panista de Felipe Calderón y, al final del día, su gratitud y lealtad es con los panistas.

El PAN llevaría mano en la designación de los miembros del INE, pues domina a ambos organismos autónomos, tendrá más asientos en el Comité evaluador y consecuentemente más influencia que nadie en la designación de los futuros consejeros electorales.

Por su enredado andamiaje jurídico e institucional, es indudable que, con el INE, el país regresará a las jornadas electorales cuestionadas ¡Y será este monstruo de once cabezas, organizador el proceso electoral del 2015!

Al cortarse el dedo en la elección de los consejeros del INE, el mensaje que mandan los diputados es que no pueden ponerse de acuerdo por el bien del país, sus intereses personales y de partido, en la elección de los consejeros electorales.

Dedo que se cortaron priistas e izquierdistas de todos los giros: Gamboa, Bartlett, Camacho, Barbosa, Encinas, Silvano Aureoles, Monreal…

¿O será porque no quieren ser responsables de la crisis electoral que viene? No lo olvidemos: el chantaje del PAN maderista nos regresará a un pasado que creíamos superado. Ojalá, entonces, valga la pena para nuestro futuro la reforma energética que quiere el Presidente.

Porque las crisis postelectorales tendrán nombre y apellido: el PAN de Gustavo Madero.

Eso quedará para la historia.

por  / elarsenal.net

Continue Reading

Más leídas