Connect with us

Opinión

Mancera… Miguel Mancera

Published

on

Miguel Mancera da hoy su Segundo Informe de Gobierno consolidado como el único político mexicano del momento actual en crear un estilo: el de hacerse necesario, más que querido. Nadie más ajeno que Miguel Mancera a la estridencia.

Así consiguió, en año y medio:

–El Fondo de Capitalidad, la inversión de infraestructura más importante en la historia del DF, con tres mil millones de pesos extra del Gobierno Federal.

–Los más bajos niveles de inseguridad en el DF desde el 2000. Homicidio, secuestro, extorsión y robo de vehículos presentan índices nunca logrados en los gobiernos de AMLO y Ebrard. Según cifras del Gobierno Federal, los homicidios dolosos disminuyeron 45.4 por ciento en relación con la administración de Ebrard, y es detenido el 70 por ciento de los autores.

–Lleva la mano en el reparto de candidaturas del PRD para las intermedias de 2015: durante la elección para consejeros, su bloque obtuvo el 75 por ciento de los votos y decidirá que Carlos Navarrete sea dirigente nacional y Héctor Bautista secretario general.

Por eso es buena la entrevista de Julián Andrade con Mancera (páginas 4 y 5, La Razón de hoy): rehén de su sólida formación de abogado penalista, que sopesa cada palabra, Mancera rara vez hace confesiones.

Ahora lo hizo, aun usando la modestia del plural:

Nosotros tenemos una característica y es que nunca hacemos estridencia. Cuando hay que hacer un planteamiento, cuando hay que dar un resultado y operar algo con política lo podemos hacer, acabamos de ver el resultado de las elecciones del PRD, que nos pronosticaban tormenta, una falta de control  del gobierno,  todo lo negativo y lo que hubo fue elecciones tranquilas. Lo que hoy estamos generando en la política de nuestra relación con los jefes delegacionales es algo que no sucedía. Hoy estamos construyendo acuerdos, lo que llamamos Acuerdos por la Ciudad”.

Sin embargo, la más reciente encuesta, publicada por El Universal, refleja que 53 por ciento de los capitalinos mayores de 18 años desaprueba su gestión.

Llama la atención que 51 por ciento mencione como principal problema la inseguridad, cuando el DF registra los más bajos niveles desde el 2000 en homicidio, secuestro, extorsión y robo de vehículos, según el Gobierno Federal.

Y de enero a junio pasados el robo a casa habitación sin violencia bajó 21.6 por ciento y con violencia 17.9; el índice de robo a negocios decreció 19.4 por ciento y, en general, se registró una reducción promedio de 19 por ciento.

Pero Mancera es un gobernante de nuevo tipo en nuestra política: le interesa ser necesario, más que querido. Ya lo van a entender los electores y se lo van a premiar.

Aquí vamos a estar todos para comprobarlo.

Por  / Columna / elarsenal.net

Continue Reading

Más leídas