Connect with us

Opinión

Nada como dejar el DIF en familia

Published

on

El día de ayer, el gobernador Eruviel Ávila nombró a su hija, Isis Ávila Muñoz, como la titular del Sistema Nacional por el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Estado de México.

La tradición indica que de esa institución se encarga la Primera Dama de México, o sea, la esposa del Presidente de la República, pues quien lo encabezó por primera vez, en 1977, fue Carmen Romano, esposa del ex presidente José López Portillo.

En el actual gobierno priísta, la esposa de Enrique Peña Nieto, doña Angélica Rivera ocupa el puesto de Presidente Honorario, y quien le hace la chamba, o sea quien dirige, es Laura Vargas Carrillo, esposa del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Todo queda en familia.

Según el gobernador Eruviel, en su hija destaca la bondad, el sencillez y compasión y la empatía con los niños y las madres de familia, y por ello le confía esta tarea, porque sabe que hará un importante papel. Y ella no tardó en rendirle tributo a doña Angélica:

“Hoy me sumo a la tarea de la primera dama, Angélica Rivera de Peña, para trabajar por las personas menos favorecidas. Vamos a hacer del DIF una fuerza transformadora, una fuerza de cambio, vamos a trabajar sin descanso y construir hoy para forjar un mejor mañana”

Para la redacción de esta entrada estuve revisando la página de internet del Sistema y quedé sorprendido. No es más que un panfleto propagandístico con fotografías de nuestra queridísimaPrimera dama. Fotos que, siguiendo la línea de la Presidencia, son impecables.

Tardé en encontrar una descripción, los objetivos, misión o algo que me dijera qué hace el DIF… eso sí, en la primer pestaña del sitio (donde debería estar esa información) sólo aparece la semblanza de Angélica Rivera, con su larga carrera como actriz y su labor como esposa y madre de unos maravillosos hijos, y de Laura Vargas, quien se encargó del Sistema en Hidalgo cuando el señor Chong lo gobernó.

El DIF se encarga de hospitales, guarderías, orfanatos, atención a personas con discapacidad, adopción y asilos. Y no critico que la hija del gobernador Eruviel o la esposa del Secretario de Gobernación puedan desempeñar un buen papel al frente del organismo o en la procuración de estos servicios, ¿pero siempre tendrá que ser un papel político?

Si no fuera así seguramente habría un proceso mucho más riguroso en la elección de su titular, y no sé, quizá nuestra infancia, y el futuro del país estaría en mejores manos.

Por:  (Perfil) / Fotografía: Sin Embargo / vivirmexico.com

Continue Reading

Más leídas