Connect with us

Opinión

“¿NarcoAyotzinapa?”

Published

on

Ayer lo publicamos, hoy es nota en algunos diarios de información nacional, incluso mencionamos que algunas voces no iban aceptar el vínculo de los estudiantes con algunos grupos del crimen organizado.

Para darle el contexto a esto que se escribe, las líneas de investigación que propusieron los integrantes de la CIDH a la PGR se basa en la investigación al llamado quinto camión que contenía droga; las líneas de investigación van a ir más allá, van a descubrir los vínculos entre los grupos del crimen organizado y algunos estudiantes de Ayotzinapa.

Hasta el momento ha surgido una grabación de Omar Vázquez Arellano, estudiante normalista y otro alumno no identificado, en la que dialogan sobre el presunto intento de “Los Ardillos” de ingresar a la normal de Ayotzinapa.

Aquellos que viven en la zona de Iguala, Tixtla e incluso Chilpancingo saben los grupos delictivos de “Los Ardillos”, “Guerreros Unidos” y “Los Rojos” son bandas rivales que se disputan el corredor de la montaña y tierra caliente.

Ahora resulta que el vocero de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, aseguró: “Nosotros como padres de familia tenemos un año dos meses viviendo con ellos; nosotros podemos testificar donde sea y corroborar en las instancias correspondientes que los jóvenes no tienen nada que ver con la delincuencia organizada.

“Aquí en la normal no existe ningún grupo criminal; los jóvenes son estudiantes, hijos de campesinos, y para estar en condiciones de quedarse deben comprobar que lo necesitan”.

Palabras que son falsas, porque la mayoría de estudiantes de este normal saben que los tres grupos antes mencionados pertenecientes a la delincuencia organizada, se disputan la Normal, una escuela con amplio terreno que ha sido vetada para el paso de civiles y autoridades, bajo pretexto de ser “territorio autónomo“.

En reiteradas ocasiones hemos sobrevolado la Normal de Ayotzinapa con el apoyo de la Policía Federal en los helicópteros Black Hawk, hemos visto un extenso terreno donde han metido los tráileres y unidades robadas, también se ven algunos salones y construcciones alejadas de la entrada.

Algunas voces de los mismos estudiantes señalan que algunas de esas construcciones son utilizadas como laboratorios clandestinos para el procesamiento de la goma de opio a heroína, voces que deben de ser investigadas al igual que la grabación que ya circula por las redes sociales.

Ayer lo escribimos, las líneas de investigación apuntan directamente entre el vínculo entre estudiantes de la Normal de Ayotzinapa con los grupos delictivos; esta grabación que se exhibe en el periódico Milenio da a conocer que cuatro estudiantes de cuarto año y otros de primer ingreso, tienen vínculos con “Los Rojos”.

Inmediatamente todos salen a desmentir, se desgarran las vestiduras y lloriquean ante la exhibición de la que fueron expuestos; solo los que conocemos el estado, los que tenemos familiares cercanos dentro de la propia Normal, sabemos que el crimen organizado se adueñó de ese centro de estudios desde hace años.

POR  / INFORMACIÓN FILTRADA / elarsenal.net

Continue Reading

Más leídas