Opinión
No es Peña, es AMLO
El escudero de AMLO en Morena, Martí Batres, dijo ayer que Enrique Peña (¡por favor! sólo en la semana Miguel Mancera y el Presidente se reunieron dos veces) impulsa una “campaña negra para hacernos creer que en el DF la violencia se desborda”.
Vamos, nadie del gobierno federal ha mencionado la violencia en la capital, mucho menos como aseguró Batres: “El gobierno nos pretende hacer pensar que hay menos violencia en el país, mientras en el Distrito Federal hay más”.
Sin embargo, tras la “defensa” de Morena a Mancera, los vándalos que destrozaron la Alameda el 1 de diciembre (para protestar contra la toma de protesta de Peña) retuvieron a un funcionario del GDF y arrancaron losetas del Zócalo y las lanzaron contra policías capitalinos.
Luego de la detención de 14 el 1 de diciembre, AMLO reclamó al GDF que “no había motivo para usar la fuerza bruta contra los estudiantes”. Bueno, los más destacados participantes en aquellos actos vandálicos, volvieron a manifestarse violentamente ayer en el Zócalo.
Carlos Esteban Jiménez Martínez, dirigente de las Juventudes del PT y público promotor de AMLO, encabezó a quienes ayer agredieron con piedras, palos y un coctel molotov a granaderos de la SSP capitalina.
Jiménez Martínez participó en los destrozos a fachadas de hoteles, comercios y restaurantes en el Centro el 1 de diciembre, en las tomas de la rectoría de la UAM Iztapalapa y la UNAM.
Ayer también cargaron contra la policía de Mancera:
–Luna Flores, manifestante del 1 de diciembre, una de las encapuchadas que tomó la Rectoría de la UNAM y el 1 de mayo frente a Televisa, arrojó televisores contra los agentes de la SSP capitalina.
–Román Borrego, participante del 1 de diciembre, en la toma de la Rectoría de la UNAM y en la protesta del 27 de marzo contra la propuesta del PAN de penalizar con 20 años de prisión las manifestaciones incendiarias y con capucha.
–Uriel Sandoval, quien perdió un ojo en las refriegas contra la policía el 1 de diciembre, y participante en las tomas de las rectorías de la UACM y de la UNAM.
Jiménez Martínez y Flores fueron detenidos ayer. Pero hoy saldrán libres: el 26 de diciembre la ALDF dejó en “delito leve” los ataques contra la paz pública.
Los vándalos de ayer son los mismos por los que AMLO reclamó al GDF que “no había motivo para usar la fuerza bruta”. Entonces ¿de dónde saca Batres la campaña del gobierno federal para hacer creer que en el DF la violencia se desborda?
Porque hasta ayer la violencia estaba focalizada en Tepito y en bares de Cuauhtémoc, delegación del bejaranista Alejandro Fernández.
Pero ayer la desbordaron los “estudiantes” de AMLO.
-
Zitácuaro19 horas agoCoro infantil Scherzino realiza concierto navideño en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoGiulianna Bugarini recibe propuesta del Ejecutivo para modificar la gestión de la deuda en Michoacán
-
Michoacán3 días agoClaudio Méndez: Parque Bajío Michoacán iniciará construcción en el primer trimestre de 2026
-
Michoacán3 días agoRoberto Monroy García reporta instalación de árbol artesanal en Erongarícuaro
-
Michoacán3 días agoGabriela Molina informa distribución de 450 mil libros en Michoacán para fomentar la lectura
-
Michoacán3 días agoGiulianna Bugarini respalda iniciativa para limitar deuda pública en Michoacán
-
Congreso3 días agoEl Congreso de Michoacán aprueba reformas para eliminar la brecha de género en el deporte
-
Michoacán3 días agoEl director del Zoológico de Morelia, Julio César Medina Ávila, anuncia horarios y actividades para el periodo vacacional

