Connect with us

Opinión

¿Oaxaca en pie de guerra?

Published

on

La consigna es limpiar la educación en Oaxaca, una consigna que tiene el gobiernos del estado con respaldo de la federación, una limpia pensada con una estrategia de protección de dependencias de gobierno y zonas estratégicas dentro de la entidad.

La Información Filtrada por autoridades del gobierno de Gabino Cúe, señalan que bajo pretexto del reforzamiento de la seguridad de la Guelaguetza se solicitó el apoyo de la Policía Federal que desde temprano se movilizó al IEEPO y distintas dependencias para protegerlas de los integrantes de la CNTE.

Esta estrategia le dio el madruguete a la CNTE para evitar desmanes y la toma de las instalaciones del organismo que tiene en su interior, documentación de miles de alumnos de nivel básico.

La importancia del IEEPO, es la siguiente: 300 cargos y 4 mil puestos que tiene el organismo, fueron designados por la sección 22 para igual número de integrantes de este sindicato; es decir, con la reestructuración todos los trabajadores regresarán a dar clases a las aulas.
Lo que es peor para la CNTE, ya no tendrán los recursos económicos a manos abiertas, como lo venían haciendo, ya no podrán evitar las faltas y se les descontarán los días que no trabajen.

Ahora los integrantes de la CNTE realizarán sus movilizaciones todas horas del día para evitar que esto se lleve a cabo; con esto los días de la sección 22 de Oaxaca están contados, al igual que al crimen organizado le están pegando en su estructura económica.
Dentro de las acciones de las autoridades y de las tareas que tiene la Policía Federal, es la de cumplimentar por lo menos 22 órdenes de aprehensión por igual número de integrantes de este sindicato.

Inicia la guerra en Oaxaca, una guerra mediática por el poder de la educación, una educación que ha estado abandonada por años por los mismos profesores que ahora están viendo como se derrumba su imperio; profesores que están en pie de guerra a partir de ayer.

POR  /   / elarsenal.net

Continue Reading

Más leídas