Opinión
¡Pandillas = Narco!
Era más que predecible que la Procuraduría y el gobierno del Distrito Federal desecharán el accionar del crimen organizado en la capital del país.
El evento de la desaparición de 12 jóvenes, que de acuerdo a las autoridades locales solo ocho fueron “sustraídos” del bar Heaven por una disputa de “pandillas”, es algo no creíble.
Hasta el momento no entro en la idea de que sólo en la capital del país haya “pandillas” y no cárteles del crimen organizado, sólo “pandillas” que se disputan el mercado del narcomenudeo y otros delitos en el Distrito Federal.
Acaso las autoridades capitalinas no saben las reglas del crimen organizado, acaso no saben que las pandillas son sólo una extensión de las grandes organizaciones delictivas; creo que esto no lo saben las fabulosas y efectivas autoridades locales.
Con la diversificación de los grandes cárteles de la droga, su estructura se volvió más empresarial; es decir tienen una cabeza, subdirección y diversas áreas. En pocas palabras, líderes, lugartenientes y sicarios que conforman diversas células.
En el caso de las extensiones de los territorios, el crimen organizado echa mano de las “pandillas” o bandas locales para conquistar los llamados mercados internos de las nuevas plazas. A esas “pandillas” o bandas se les surten de armas y droga para luchar por las nuevas plazas.
En el caso de la denominada “Unión”, como ya lo publicamos en este espacio, sus bases están cimentadas en algunos lugartenientes y sicarios del “Los Beltrán Leyva” que actúan en Morelos y Guerrero.
De acuerdo con la Información Filtrada, esta organización delictiva compuesta por lo menos de 300 delincuentes, sufrió una ruptura interna y división a la vez, lo que ocasionó que otras bandas delictivas retomen la pelea por la plaza de Tepito.
La “Unión” de acuerdo a las autoridades federales, es una extensión de un gran cártel que hasta el momento no ha sido revelado su nombre, debido a que hay una investigación al respecto, ni las propias autoridades locales saben de esta investigación debido a que hay mandos de la policía judicial y capitalina dentro de esta organización delictiva.
Es un hecho que en la actualidad “pandilla” es una parte de un cártel, son un brazo armado para conquistar una plaza, eso es algo que hasta el momento desconocen dentro del gobierno de la Ciudad de México.
Por: Andy Novell F./ elarsenal.net
-
Zitácuaro19 horas agoCoro infantil Scherzino realiza concierto navideño en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoGiulianna Bugarini recibe propuesta del Ejecutivo para modificar la gestión de la deuda en Michoacán
-
Michoacán3 días agoSSP Michoacán implementa 800 cámaras corporales para elementos de la Guardia Civil
-
Michoacán3 días agoClaudio Méndez: Parque Bajío Michoacán iniciará construcción en el primer trimestre de 2026
-
Michoacán3 días agoRoberto Monroy García reporta instalación de árbol artesanal en Erongarícuaro
-
Michoacán3 días agoGabriela Molina informa distribución de 450 mil libros en Michoacán para fomentar la lectura
-
Michoacán3 días agoGiulianna Bugarini respalda iniciativa para limitar deuda pública en Michoacán
-
Congreso3 días agoEl Congreso de Michoacán aprueba reformas para eliminar la brecha de género en el deporte

