Connect with us

Opinión

PRD quita a Aguirre, Morena sostiene a Mazón

Published

on

Tocó a la izquierda la responsabilidad política de nuestra peor crisis de derechos humanos desde 1968: la desaparición de 43 estudiantes en un municipio gobernado por el PRD, en un estado gobernado por el PRD y en territorio cuna de la guerrilla de izquierda.

El PRD cumplió con entereza política, ayer, lo que le toca como partido en esta tragedia: quitó al gobernador en Guerrero, Ángel Aguirre.

Somos testigos en este caso de un Tlatelolco de la izquierda mexicana. Es su responsabilidad y no puede eludirla, como escribió Gerardo de la Concha (http://www.razon.com.mx/spip.php?pa…).

Al Estado mexicano corresponde dar con los culpables y juzgarlos: PGR ya descubrió qué sucedió en Iguala el 26 de septiembre, quiénes mandaron desaparecer a los jóvenes, de qué manera, en qué sitio exactamente y por qué.

En resumen:

—Ya el PRD aceptó que su gobernador fue el responsable político.

—El gobierno federal descubrió que el alcalde perredista prófugo José Luis Abarca y su esposa, también prófuga, ordenaron el crimen, ejecutado por las policías de Iguala y Cocula, dirigidas por el cártel Guerreros Unidos, para evitar que los jóvenes sabotearan un acto de la esposa del edil.

—Sólo falta que el gobierno federal capture al alcalde, a su esposa y al autor material de la desaparición, El Gil, lugarteniente del capo Sidronio Casarrubias.

—Y, lo más importante, dar con el paradero de los estudiantes desaparecidos.

Pero la izquierda no ha cumplido con toda su responsabilidad política. Morena es un partido de la izquierda y promovió a José Luis Abarca para que llegara a la alcaldía de Iguala, a través del senador Lázaro Mazón, designado por AMLO como candidato a gobernador en 2015.

Mazón era alcalde de Iguala y operó para que Abarca lo sucediera. Luego Aguirre lo designó Secretario de Salud estatal, aunque por sus nexos con Abarca lo destituyó hace una semana y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada acaba de interrogarlo.

Sin embargo, AMLO mantuvo ayer a Mazón como “nuestro candidato a la gubernatura de Guerrero” y culpó “a periodistas independientes que no están con nosotros” de involucrar a Morena con Mazón. La misma historia de siempre: yo soy el bueno y todos los demás son malos.

Pero si Mazón cae, ya se sabe lo que hará AMLO:

Lo va a desconocer, como desconoció a Bejarano cuando salió en TV recibiendo un soborno y era su operador político, y a Gustavo Ponce, cuando salió en TV gastando dinero público, en Las Vegas, y era su secretario de Finanzas en el GDF.

Más todavía, dirá, fresco como una lechuga, que jamás conoció a Lázaro Mazón.

Porque en verdad es él quien cree que “el pueblo es tonto”.

Por  / HOY TE RECOMENDAMOS LEER: /elarsenal.net

Continue Reading

Más leídas