Connect with us

Opinión

“PRD, una mata que sigue dando”

Published

on

Al PRD le estalló en la cara la granada de los 43 desaparecidos por orden de su alcalde en Iguala. Tras el cochinero que convirtió el hecho en “el Tlatelolco de la izquierda”, tuvo un instante de lucidez: creó un filtro para detectar otros casos de complicidad entre sus políticos y el crimen organizado.

Claro, instauró el Protocolo para Fortalecer la Cultura de la Legalidad y la Ética Política como disimulo a lo que vendría, por su tendencia a postular a candidatos sin trayectoria política, pero con dinero a puños para costear campañas y apoquinar al partido.

Como sea, es imposible regatearle que el Protocolo ha tenido éxito. Ayer fue el más reciente: la Procuraduría de Justicia de Chiapas detuvo al alcalde perredista de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Enoc Díaz Pérez, acusado de tortura, secuestro y asociación Delictuosa.

Este alcalde perredista encabezaba el grupo paramilitar “Los Diablos”, que el 23 de diciembre secuestró y golpeó a los empresarios chiapanecos

Édgar Fonseca García y Héctor Rendís Trujillo porque le reclamaron la falta de seguridad en el municipio. El hecho quedó grabado en video.

Por lo visto, el secuestro es palabra de orden entre la izquierda, pues la lideresa paramilitar maoísta, cercana a Morena, Nestora Salgado, se encuentra presa en Guerrero por haber privado de la libertad a 39 personas en una cárcel de su propiedad.

En una grabación contenida en las averiguaciones previas DGAP/136/3013 y TAB/FRZA/018/2013, se le escucha decir: “Soy la comandante Nestora Salgado. A cambio de la libertad de su hija me tiene que entregar cinco mil pesos. Cuando los tenga yo le entrego a su hija”.

Para el líder nacional perredista, Carlos Navarrete, el Protocolo significa que “El PRD tiene que aprender la lección y no permitir que nadie, ningún aspirante a un cargo de elección popular, tenga vínculos extraños con los delincuentes”, en referencia al ex alcalde de Iguala José Luis Abarca y su esposa.

Pero el Protocolo no alcanza a tapar el ojo al macho. Sólo en las dos primeras semanas de 2015 han caído dos alcaldes perredistas:

–La PGR detuvo al edil con licencia de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. En dos años se robó 119 millones de pesos del erario y tenía un violín de más de cinco millones.

–Ayer, las autoridades de Chiapas apresaron a Enoc Díaz Pérez, a quien el PRD candidateó en Pueblo Nuevo Solistahuacán, consciente de que en 2008 estuvo preso por violación de una joven y que asesinó a tres policías, quienes lo capturaron en primera instancia por la violación.

Y los que faltan.

Porque esa mata sigue dando, eh.

POR  / elarsenal.net

Continue Reading

Más leídas