Connect with us

Opinión

“¿Quién tiene la verdad?”

Published

on

Las contradicciones siguen en el drama de los “Desaparecidos de Ayotzinapa”; tras darse a conocer de que la Universidad de Innsbruck dio como positivo que uno de los restos analizados son de Jhosivani Guerrero de la Cruz, los padres de los estudiantes refutan la veracidad de los dichos de los expertos de esta universidad de Austria.

Resulta que el vocero de los Padres de los 43 desaparecidos, Felipe de la Cruz señala que los otros expertos los de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, le han dicho que “son muy bajas las probabilidades de que sea el joven desaparecido.

Si vemos desde otro punto de vista, podríamos señalar que se está creando una guerra de declaraciones entre expertos, declaraciones que buscan descubrir o en algunos casos manchar la verdad sobre el paradero de los estudiantes de Ayotzinapa.

Algo que debe de llamar la atención, son las declaraciones de los expertos de la CIDH (en caso de que las hayan dado) sobre la baja probabilidad de que los restos óseos sean de Jhosivani, unas declaraciones que se basan en los supuestos, porque estos “expertos” no están y mucho menos tienen o están en los laboratorios, donde se realizan los análisis de ADN.

Las suposiciones y los dichos se apoderaron desde el inició de estas investigaciones donde todos hablan, donde todos son los “expertos” se descalifican, donde las investigaciones se descalifican y se nombra una “verdad histórica”, una verdad que todos tienen y nadie la demuestra.

 Quién tiene la verdad, la PGR, CIDH, la Universidad de Innsbruck que a pesar de que destinan miles de millones de pesos en investigaciones y horas hombre de trabajo, hasta el momento para los padres de familia de los desaparecidos de Ayotzinapa, nadie tiene la verdad.

Será que esos padres o algunos padres no quieren esa verdad, una parte por el dolor de saber que sus hijos están muertos, otros no quieren que sus familiares aparezcan porque “el negocio” se les termina, ya no podrán ser mantenidos por las masas y diversos colectivos.

Algunos me acusaran de ser frívolo y no tener corazón al escribir esto; sin embargo alguien se ha preguntado ¿De qué viven estos familiares y sus contingentes que van de Guerrero al DF, y otros estados del país o al extranjero? Alguien se ha preguntado ¿De qué trabajan? La mayoría desde hace más de un año dejaron de trabajar, dejaron de percibir un salario e incluso han dejado sus hogares. ¿De qué viven o quién los mantiene?

Son preguntas que molestan e incluso incomodan, preguntas que se han preguntado y siempre contestan que eso no importa, lo importante es encontrar a los desaparecidos. Pero como se van a encontrar si todas las investigaciones son puestas en duda, todo lo que se menciona o sale a relucir como ejecución, droga o quemados, lo acallan y descartan.

POR  / INFORMACIÓN FILTRADA / elarsenal.net

Continue Reading

Más leídas