Connect with us

Opinión

Racismo de la ALDF

Published

on

Los asambleístas de la izquierda congelaron un punto de acuerdo para conmemorar cada 20 de junio a los 12 fallecidos durante el operativo policiaco en la discoteca News Divine. ¿Por qué lo congeló? Porque eran pobres y los mató la Policía de Marcelo Ebrard.

En cambio, esos legisladores modificaron la Ley para bajar de 30 a 2 años las penas por el delito de “ataque a la paz pública”, y salieran libres los 14 detenidos por destrozar parte del Centro Histórico el 1 de diciembre al protestar contra la toma de posesión del Presidente Enrique Peña.

¿Por qué? Porque los vándalos del 1 de diciembre son afines al movimiento Morena de AMLO, quien los defendió públicamente ese mismo al afirmar que “no había motivo para usar la fuerza bruta contra los estudiantes”.

¿Estudiantes? En la TV se vio al septuagenario líder de los macheteros de Atenco, Ignacio del Valle, robando combustible en una gasolinera de Eje 1 y Joaquín Herrera para después incendiar bancos, cafeterías y restaurantes en el Centro.

Las imágenes mostraron también a otro “estudiante” de los de AMLO y que resultó ser un profesional de la violencia: José Luis Ramírez Alcántara, El Chómpiras, líder del grupo que intentó quemar con petardos y cocteles Molotov la dirección del CCH Naucalpan el pasado 5 de febrero.

El Chómpiras aparece en videos y fotografías agrediendo a las fuerzas del orden, destrozando mobiliario urbano y saqueando comercios el 1 de diciembre, junto con Ignacio del Valle. Además de que el 6 de febrero golpeó a seis vigilantes de la UNAM y destrozó el campus.

Los vándalos merecen el respeto de los legisladores de izquierda de la ALDF, pero no los muertos en News Divine: nueve de ellos, chicos de escasos recursos sin más alternativa para escuchar música, socializar y bailar que aglomerarse en un astroso antro sin salidas de emergencia.

Lo único que pedía el punto de acuerdo, en memoria de aquellos muertos era un minuto de silencio (cumplido precariamente) y una simple una placa en el lugar de los hechos, con la siguiente leyenda:

En este lugar murieron 12 personas por la corrupción, negligencia, incompetencia y autoritarismo de las autoridades locales y delegacionales; sirva esta placa para que jamás algo así se repita.

Sin embargo, no sólo de trató entonces de los fallecidos, sino también de quienes sobrevivieron y fueron
ultrajados, según pruebas mostradas por Derechos Humanos del DF: los policías desnudaron a 13 adolescentes y llevadas a la agencia del MP de Aragón para ser extorsionadas.

Ah, pero las víctimas de News Divine provenían de humildísimas familias de la Delegación Gustavo A. Madero. Mientras los encarcelados el 1 de diciembre son defendidos por AMLO.

Para la ALDF… esa diferencia basta.

Más leídas