Connect with us

Opinión

¡Reyna el primero de muchos!

Published

on

Con la orden de arraigo en contra del ex gobernador interino de Michoacán Jesús Reyna García por petición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, ha comenzado una cacería contra funcionarios en activo y ex funcionarios del gobierno del estado.

De acuerdo con fuentes de la PGR las líneas de investigación contra Jesús Reyna, se derivan de presuntas reuniones con Servando Gómez Martínez, La Tuta, y Nazario Moreno, El Chayo, líderes de Los Caballeros Templarios.

Los supuestos encuentros se llevaron a cabo en Tumbiscatío, en julio y octubre de 2011, donde supuestamente recibió dinero del crimen organizado para apoyar algunos candidatos a las presidencias municipales por estar en temporada electoral.

Hasta el momento hay una persona de varias que serán detenidas en las próximas horas, las cuales de acuerdo a la Información Filtrada son presidentes municipales, funcionarios y ex funcionarios de anteriores gobiernos e incluso de la actual administración.

La tarde del pasado viernes, elementos de la Policía Federal Ministerial destacamentados en Michoacán cumplimentaron una orden de presentación y localización en contra Reyna García quien fue trasladado vía aérea a la ciudad de México.

Ahora la situación legal de Jesús Reyna pasa de presentado a indiciado, se prevé que antes de los 40 días se vive una orden de aprehensión contra el ex gobernador interino de Michoacán por los nexos que tienen con algunos líderes de Los Caballeros Templarios.

Hasta el momento las líneas de investigación señalan que Reyna García se volvió el operador político de Los Templarios por lo cual recibió miles de pesos para las campañas, recursos que también él utilizo para su beneficio; además de que facilito la liberación de algunos miembros de la organización criminal al ser detenidos.

Aún no queda clara la participación de este funcionario con el crimen organizado, lo que es un hecho, es que el gobierno federal se deslindo de este integrante del PRI que ha dado al instituto político sus años de activismo, activismo que utilizó para el crecimiento del crimen organizado en Michoacán.

Las investigaciones que se están realizando en torno a ex funcionarios de la entidad, van despacio de acuerdo a funcionarios de la PGR con la única finalidad de evitar lo que paso con el famoso “MIchoacanazo”.

Ya esta detenido Jesus Reyna, acaso el gobierno federal también tendrá la misma medicina para Cuauhtémoc. Gutiérrez de la Torre, alias el “Basuritas” y termine investigándolo y por qué no, llevándolo a prisión por su red de prostitución.

Esperemos para saber si esta cruzada contra la delincuencia alcanza a integrantes poderosos del partido en el poder.

elarsenal.net / Andy Novell F.

Continue Reading

Más leídas